Salesforce Logo

Salesforce Logo

El logotipo de TheSalesforce.com se basa en una metáfora: la nube simboliza la arquitectura de la nube en la que se basa el servicio.

Historia

El antiguo logotipo de Salesforce consistía en el nombre de la empresa dentro de una nube. La nube parecía casi real debido al efecto 3D. En el interior, la nube era azul claro y blanca. El centro era blanco, pero cuanto más cerca de los bordes, más intenso era el color del fondo.

Símbolo

Como resultado de la actualización del logotipo de 2014, el efecto 3D desapareció. Quedó atrás el efecto degradado. Ahora, la nube se da en un pronunciado tono de azul. Las letras en el interior son blancas. En lugar de una fuente serif, se usa una tipografía sans serif más nítida.

Logo

El CEO Marc Benioff diseñó el emblema «Sin software» como parte de la campaña de marketing de la compañía. Aunque nunca alcanzó el estado del logotipo oficial, sí apareció en la publicidad.

El tipo de letra que domina el logotipo de Salesforce se parece mucho a Aller Regular, mientras que la letra «f» se toma de la versión en cursiva de la misma fuente. La familia de fuentes sans serif Aller fue desarrollada por Dalton Maag.

El azul y el blanco parecen una elección perfecta para el emblema, ya que estos son los colores del cielo y las nubes.