Sampdoria Logo

Sampdoria Logo

Los motivos recurrentes en el logo del club de fútbol italiano Sampdoria históricamente eran una cruz roja sobre fondo blanco, así como la combinación de rayas blancas, azules, rojas y negras. Al mismo tiempo, el emblema actual presenta un marinero. Cada uno de los símbolos tiene un significado único.

Historia

El club de fútbol Unione Calcio Sampdoria fue creado en 1946 a partir de equipos bastante exitosos y antiguos, Sampierdarenese y Andrea Doria. El logo original de la Sampdoria mostraba la icónica cruz roja en un campo blanco. También conocida como la Cruz de San Jorge, ha sido durante mucho tiempo un símbolo de la ciudad natal del club, Génova. La cruz está colocada en un escudo azul.

Símbolo

La cruz pasó por un par de actualizaciones; luego, en los años 50, fue reemplazada por un escudo con rayas blancas, negras y rojas entre dos campos azules. Los colores se tomaron prestados de las crestas de los clubes que fueron los predecesores de la Sampdoria. A lo largo de las dos décadas siguientes, el equipo experimentó con la cruz y las rayas.

Emblema

A principios de los años 70, el equipo introdujo por primera vez una insignia con una vista lateral de un marinero con un tubo. El personaje, que se llama Baciccia (Juan Bautista), se ve bastante razonable en el logo de la Sampdoria ya que el equipo tiene su base en la ciudad portuaria.

La paleta actual – blanco, azul, rojo y negro – apareció por primera vez en el logo de los años 50. Se inspiró en los colores oficiales de los dos equipos que se fusionaron para formar la Sampdoria.