Samsung Logo

Samsung logo

Durante la mayor parte de la historia de la compañía, el elemento más distintivo del logotipo de Samsung fue un diseño de tres estrellas. Este reflejó el origen del nombre de la marca, que significa “tri-star” en el idioma coreano.

Historia del logo de Samsung

Historia logo Samsung

La marca fue creada en el 1938, pero su operación fue bastante modesta, así que la necesidad de un logotipo en realidad no surgió. Para el año 1958, sin embargo, era obvio que Samsung necesitaba su propia insignia. El logotipo presentaba 3 estrellas, 3 franjas y plantas de trigo dentro de una forma de círculo. Las estrellas estaban conectadas con el nombre de la compañía, mientras que las plantas de trigo enfatizaban sus raíces agrícolas.

Con la introducción de la primera televisión en blanco y negro de la marca en la década de 1960, la necesidad de una actualización del logotipo se volvió evidente. Aunque el nuevo emblema se basaba en la misma metáfora visual, tres estrellas en un círculo, se veía diferente, más limpio. Además, el nombre apareció al lado del símbolo.

El logotipo de Samsung introducido en la década de 1980 parecía más actualizado. Las líneas se volvieron más nítidas; el espacio negativo fue utilizado con éxito.

Samsung Símbolo

Samsung Símbolo

El logotipo actual de Samsung fue desvelado en el 1993. Su presentación fue parte del nuevo enfoque, que se reflejó en el eslogan de “Calidad Primero” y también incluyó la introducción de nuevas políticas de la empresa en las fábricas.

El idioma elegido para el emblema, inglés, enfatiza la presencia global de la marca. Las estrellas que estaban presentes en las versiones anteriores del logotipo desaparecieron. El símbolo comprende una forma oval azul oscuro y el nombre. Se supone que la forma ovalada inclinada en un ángulo de 10 grados representa el mundo que se mueve a través del espacio. La primera y la última letra salen de los bordes del óvalo.

El nombre tiene un tipo de letra personalizado, que puede ser una versión de cualquiera de las dos fuentes, Helvetica Black o DDT Cond SemiBold. La característica distintiva del tipo es la letra “A”, que se da sin la barra horizontal habitual. Esto refleja el esfuerzo constante por la innovación que es característico de la marca.

Samsung Emblema

Samsung Emblema

Samsung es una de las compañías que, además de un logotipo visual, tiene un logotipo de audio. El autor de la melodía es un compositor austríaco Walter Werzowa. Fue grabado por Musikvergnuegen, la productora de música y diseño de sonido con sede en Los Ángeles.

El esquema de colores es bastante simple. Además del color básico, blanco, incluye un tono oscuro de azul. De hecho, el azul ha estado presente en algunas versiones del logotipo de Samsung desde la década de 1960. Además, algunas de las versiones anteriores del logotipo incluyen rojo, negro y gris.

tanto en la bandera inglesa como en el emblema del club de fútbol.