Santander Logo

Santander Logo

El Grupo Santander menciona la internacionalidad, el liderazgo y la fortaleza entre sus valores fundamentales. Por lo tanto, se supone que el logotipo de Santander representa estos valores, así como brinda un posicionamiento internacional único.

Historia

Santander Logo historia

La historia del Banco Santander comenzó en el 1902 en Pensilvania. Fue conocido como el Banco Soberano hasta 2013, cuando la compañía adoptó su nombre actual. Hoy, el banco, que pertenece al grupo español Santander, cuenta con casi 54,7 mil millones de $ en depósitos y más de 600 oficinas de banca minorista, mientras que el número de empleados llega a 10.000 personas.

Símbolo

Santander simbolo

El emblema en sí está basado en una llama estilizada. Sale de un óvalo blanco. Este símbolo se usa por dos razones. En primer lugar, se asemeja a la letra «S», que es la primera letra en el nombre de la empresa. Además, se supone que debe transmitir algunos de los conceptos que son importantes para el Santander. La guía oficial de la marca establece que la llama se usa como símbolo de triunfo, liderazgo y dinamismo.

Emblema

Santander emblema

La marca de denominación se coloca al lado del símbolo (a la derecha), la primera letra es un poco más corta que la llama. «S» es la única letra mayúscula, todas las demás son minúsculas. La combinación de la marca de denominación y la llama se coloca dentro de una forma rectangular roja.

El estilo presentado en el logotipo de Santander se parece al Berstrom DT Bold. Se puede describir como una fuente francesa Oldstyle serif. Su autor es Malcolm Wooden.

El rojo ha sido elegido como el color dominante porque simboliza valores tales como fuerza, energía y determinación. El color secundario es blanco.