Sanyo Logo

Sanyo Logo

El logotipo de la compañía de electrónica japonesa Sanyo ha recorrido un largo camino desde una marca de escritura cursiva hasta el emblema geométrico actual.

Historia

Durante los primeros dos años de su historia, la compañía utilizó el logotipo nacional, que luego era propiedad de lo que ahora es Panasonic Corporation.

Símbolo

El primer logotipo que pertenecía al propio Sanyo y presentaba el nombre de la compañía se introdujo en 1949. Debajo de la marca de la palabra cursiva, había un diseño de rayo. La era de los logotipos de guiones duró hasta 1956 cuando se introdujo un logotipo en un tipo más simple y limpio. Aunque en 1958 la compañía adoptó una marca denominativa de script una vez más, finalmente optó por una fuente más clara en 1961.

Emblema

El logotipo actual de Sanyo se ve perfectamente legible debido a su clásico tipo de letra sans serif. Los extremos inusuales de la «N» se parecen a los peines.

La tipografía tiene un extraño parecido con la fuente grotesca Helvetica Neue Black Italic. Es una tipografía clásica desarrollada por Eduard Hoffmann y Max Miedinger.