Sega Logo

Sega Logo

Es una práctica común para la mayoría de las grandes corporaciones usar un logotipo que haga que las personas asocien sus productos con la marca que representan. Sega, una tercera compañía desarrolladora de videojuegos, no es una excepción. Cuando las personas ven su logotipo, piensan en los videojuegos.

Historia

Sega Logo historia

El logotipo de Sega parece relativamente simple a primera vista. Después de mirarlo más de cerca, verá que no es nada simplista. Lo que es más importante, refleja la historia de la empresa.

Al principio, la compañía se llamaba «Standard Games». Un poco más tarde, recibió un nuevo nombre: «Service Games». El nombre que todos conocen hoy, Sega, es su versión abreviada.

La historia del logotipo comenzó en la década de 1940. El primer símbolo de Sega, así como los posteriores, fue un logotipo de marca denominativa. Fue «Game Services» en negro y dibujado a mano, que estaba en línea con el estilo de la década de 1940.

Desde la década de 1950, la marca denominativa muestra la palabra «SEGA». Desde la década de 1950 hasta 1976, era roja con un contorno negro. Debido al tipo de letra único inventado presumiblemente por Sega, el logotipo de Sega a veces se conoce como un logotipo en espiral. A veces aparece en negro. No hay información sobre la fecha precisa de su creación, sin embargo, algunos ejemplos de su uso muestran que ya existía en 1958.

En la década de 1960, junto con el logotipo principal, algunos productos fueron marcados con un emblema Sega «misterioso». Las letras eran blancas con un contorno azul y estaban sobre un fondo negro.

Símbolo

Sega simbolo

En 1976, la compañía adoptó un diseño algo futurista. La fuente era azul con múltiples rayas blancas. El símbolo actual de Sega es principalmente texto azul sobre un fondo blanco, a veces negro. Las letras están divididas por una línea blanca.

Pero este emblema no es la única creación con la que Sega está asociada. Hay más de 100 variaciones del logotipo de Sega, con personajes de sus juegos incorporados en ellos. Sin embargo, el diseño básico sigue siendo el mismo, por lo que la empresa logra mantener su aspecto familiar. Además de los logotipos principales que están disponibles en formatos png y SVG, hay logotipos con diferentes efectos.

Sega emblema

Puede parecer sorprendente, pero la marca creada en Florida y dedicada al suministro de productos de juegos militares como el equipo de pinball se llamó inicialmente los «Game Services of Japón». ¿Quién podría haber pensado a mediados del siglo XX que Sega se convertiría en el líder mundial en el desarrollo de juegos de computadora estilo arcade? Quinientos cincuenta juegos creados para computadoras han convertido a millones de jóvenes en verdaderos fanáticos de la realidad virtual de PC.

El logotipo actual probablemente deriva del tipo de letra Yagi Double, que se usaba ampliamente en ese momento. Más tarde, la compañía introdujo algunas modificaciones en la fuente. Por lo tanto, la letra «E» fue alargada y cuadrada, así como la letra «G» para que coincida. La «A» se hizo más delgada.

El color oficial del emblema Sega es azul cobalto. Contrasta brillantemente con el blanco, y el logotipo se destaca.

Sega Logotipo