Sharp Logo

Sharp Logo

Durante la mayor parte de sus 105 años de historia, Sharp Corporation ha estado utilizando un logotipo rojo simplista basado en el nombre de la compañía.

Historia

Las versiones antiguas del logotipo de Sharp en realidad no difieren mucho de la actual. En algunos períodos de su historia, la compañía usó una marca negra en el fondo blanco, pero durante la mayor parte del tiempo, el logotipo presentaba un tono rojo muy llamativo y llamativo.

Además, hubo períodos en los que se dio la marca denominativa entre dos franjas rojas. Esta versión del logotipo se colocó dentro de un marco blanco con esquinas redondeadas.

Símbolo

La versión actual del logotipo ha estado en uso durante varias décadas. En realidad, la forma de las letras ha sido modificada, pero estas alteraciones han sido tan sutiles que es difícil detectarlas. La marca denominativa en sí se parece bastante a su predecesora, excepto un par de modificaciones menores, incluidas las proporciones y la distancia entre las letras, así como el extremo derecho de la letra «R», que han crecido un poco más.

Pero a diferencia del logotipo anterior, el actual solo comprende el nombre de la empresa, mientras que las rayas rojas debajo y encima de las letras, así como el marco, han desaparecido.

En 1997-2004, la compañía usó el lema «Be sharp», que se colocó debajo de una línea horizontal negra debajo del logotipo.

Emblema

El emblema presenta la letra blanca «S» en un cuadro rojo. La «S» se ve igual que en el logotipo normal.

El tipo de letra que se ve en el logotipo de Sharp parece bastante sencillo y minimalista, y sin embargo, tiene sus características únicas. Las letras se ven algo estiradas horizontalmente y aplanadas. El vértice de la «A» se aplana, mientras que la «R», la «P» y la «S» tienen curvas atractivas. En general, la marca denominativa se ve equilibrada y enérgica.