Shell Logo

Shell logo

A lo largo de sus más de 100 años de historia, el logo de Shell se ha convertido de una representación bastante realista de una concha marina en un emblema estilizado.

¿Quién diseñó el logo de Shell?

En 1971, Raymond Loewy desarrolló el logo de Shell, que la compañía ha estado utilizando desde entonces con solo actualizaciones menores. Loewy (1893-1986) fue un diseñador industrial excepcionalmente prolífico. La lista de sus obras incluye no solo emblemas comerciales, como logotipos para BP y Exxon, sino también proyectos como librea de Air Force One, dispensador de fuente de Coca-Cola y paquete Lucky Strike.

Historia

Shell logo historia

Se considera que el primer logo fue tomado del escudo de armas de la familia de cierto Sr. Graham, que ocupaba un puesto relevante  en la empresa a principios del siglo anterior. El logo original, adoptado alrededor de 1900, parecía más una foto de un mejillón que un logo.

Símbolo

Shell Simbolo

Sin embargo, tan pronto como en 1994, la imagen fue reemplazada por una concha marina, que también dejó la impresión de una fotografía. La versión de 1909 presentaba proporciones ligeramente diferentes, pero aún tenía una calidad fotográfica.

Emblema

Shell emblema

En 1930, Shell modificó su emblema una vez más. Los cambios fueron sutiles, pero se obtuvo  como resultado una imagen más limpia y detallada. Como resultado de una serie de modificaciones menores en 1948, 1955, 1961, 1971 y 1995, el logo de Shell se convirtió en lo que es ahora.

Varias versiones anteriores del emblema incluían el nombre de la compañía, pero el logo estándar que se usa hoy en día no tiene una marca denominativa.

La combinación de colores luce rojo y amarillo. Shell optó por esta combinación optimista y soleada como una forma de enfatizar su conexión con California y España, de donde eran bastantes colonos californianos. Además, existe una leyenda, según la cual el Sr. Graham, un escocés de nacimiento, sugirió rojo y amarillo porque eran los colores principales del Royal Standard de su país natal.

Ha habido varios casos en la historia de Shell cuando la palabra «Petróleo» se incluyó en su emblema. Uno de los logotipos más antiguos tenía las letras «Compañía petrolera», la explicación que probablemente era necesaria. Cuando Shell era menos conocido. Además, algunas de las versiones del logo de Shell Oil incluían las letras «Premium Oil» y «Shell Helix Motor Oils».

La representación de una concha marina en el logo de Shell Gas se ve igual que en el logo principal de la compañía, mientras que el resto es diferente. Por ejemplo, la variedad  de colores se basa en azul y blanco, lo que puede explicar que  parte por el hecho de que el color del gas es azul. La palabra «Gas» se da en letras cursivas con una llama en la letra «A».

Shell Logotipo