Siemens Logo

Siemens Logo

Desde el año 1973, Siemens tiene un logotipo simple con el nombre de la marca. Sin embargo, durante la mayor parte de su historia, la empresa utilizó un símbolo más complejo.

Historia del logo de Siemens

La primera versión del logotipo de Siemens apareció en 1899. Presentaba letras entrelazadas “S” y “H”. Cada letra simboliza a uno de los cofundadores, Siemens y Halske. El símbolo resultó ser bastante exitoso, por lo que se convirtió en la base del logotipo de la empresa durante los siguientes 37 años. Sin embargo, el logotipo no se mantuvo igual a lo largo de este período.

Siemens Símbolo

Siemens Símbolo

En 1925 el símbolo fue colocado en un círculo. Tres años más tarde, el círculo, a su vez, se colocó en un logotipo más grande en forma de diamante. Era la primera vez que se agregaba el nombre de la marca al emblema oficial. También se colocó dentro del diamante, justo debajo de las letras “S” y “H” entrelazadas.

Siemens Emblema

Siemens Emblema

Para 1936, el emblema se volvió más limpio y simple, las formas de diamantes y círculos se eliminaron de él. Para 1973, sin embargo, se hizo evidente que el logotipo era excesivo, por lo que la empresa decidió deshacerse del símbolo, dejando solo la marca denominativa. La siguiente actualización se llevó a cabo en 1991 e incluyó el cambio de color.

El único color que aparece en el logotipo actual de Siemens es turquesa. Fue adoptado en 1991, mientras que los emblemas anteriores eran en blanco y negro.