Skittles Logo

Skittles Logo

Originalmente, los «Skittles» fueron producidos por una compañía en Inglaterra. Hoy en día, el producto es fabricado y comercializado por la Compañía Wrigley, que a su vez es una división de Mars, Inc.

Historia

El primer logo de los Skittles, que se introdujo el mismo año en que se lanzó el producto, era casi tan llamativo y colorido como el actual. Sin embargo, carecía del significado que tiene el logo ahora.

Emblema

En 1982, el eslogan «prueba el arco iris» fue desarrollado para «Skittles». Se creó un logo completamente nuevo, con un tipo de letra 3D audaz y un arco iris en el fondo.

El tema del «arco iris» y la mayoría de sus ejecuciones se crearon en la oficina de Nueva York de la agencia publicitaria D’Arcy Masius Benton & Bowles. El eslogan y el logo tuvieron tanto éxito que Skittles siguió siendo uno de los clientes de la agencia durante las dos décadas siguientes.

Sin embargo, cuando D’Arcy Masius Benton & Bowles fue comprada por Publicis y dejó de existir, Skittles tuvo que buscar otra empresa. Alrededor de un año se pasó con BBDO Worldwide en Nueva York, parte del Grupo Omnicom. Por fin, Skittles encargó a TBWA/Chiat/Day en Nueva York la creación de una campaña publicitaria completamente nueva estimada en 20 millones de dólares.

Símbolo

Hay dos logotipos. El primero hace que las letras de los «Skittles» sean aún más dimensionales y las coloca dentro de un triángulo rojo con un borde blanco. En la segunda versión, el arco iris se coloca al revés, mientras que el punto sobre la «i» parece un caramelo rojo de bolos con la letra «S».

El tipo de letra que aparece en el logo de los «Skittles» se parece a la fuente Helvetica Black, pero es una versión muy personalizada.

El tema del arco iris ha estado presente en todas las variaciones del logo lanzadas desde 1982, sin embargo dos colores dominan el logotipo: rojo y blanco.