Skype Logo

Skype Logo

Skype es una de las compañías que logró llegar a la cima en un período de tiempo relativamente corto. Su logotipo no ha cambiado mucho, excepto por una ligera alteración de la combinación de colores.

Historia del logo de Skype

Historia logo Skype

Skype fue fundada en 2003 por dos empresarios, Niklas Zennström y Janus Friis, y utilizó el software diseñado por tres ingenieros de Estonia. La primera versión de la aplicación de mensajería instantánea se lanzó en verano del mismo año.

Skype Símbolo

Skype Símbolo

El logotipo de Skype más antiguo era casi el mismo que el actual, excepto por el efecto 3D aplicado a la forma de nube, en la que aparece la palabra “Skype”. En 2012, poco después de la adquisición por Microsoft, el fondo del efecto 3D desapareció, la combinación de colores se simplificó, se redujo a blanco y un tono de azul.

Skype Emblema

Skype Emblema

Además del logotipo de la marca Skype tiene un emblema simple que se utiliza como icono. De hecho, el primer icono de Skype tenía un aspecto muy diferente al actual. Primero fue una pequeña “nube” amarilla (2003), luego un rectángulo blanco dentro de un rectángulo azul (2003), que una imagen más compleja construida a partir de varios círculos (2004). Sin embargo, todos estos logotipos no duraron mucho tiempo, y a finales de 2004 se introdujo el ya conocido emblema “S”. Tenía casi la misma forma que la que se usa hoy en día, pero las proporciones eran ligeramente diferentes. Además, se alteró la combinación de colores y se aplicaron nuevos efectos visuales. Hoy en día, el icono comprende el carácter blanco “S” contra el fondo azul claro con un efecto 3D.

Skype Logotipo

El símbolo de Skype se basa en la fuente Arial Rounded MT Bold. Esta fuente fue diseñada por Robin Nicholas en 1993.

La paleta de colores incluye el blanco y un tono claro y limpio de azul. Existen dos versiones posibles:

  • el nombre de la marca en blanco está rodeado por una nube azul
  • la combinación de colores invertidos: la palabra “Skype” (azul) se da contra una nube blanca colocada en forma rectangular (azul).