Slipknot Logo

Slipknot logo

El logo de Slipknot es una estrella de nueve puntos, también llamada Nonagrama. La estrella fue creada por los miembros de la banda desde cero, sin ninguna otra fuente, solamente la imaginación.

Historia

Slipknot logo historia

El Nonagrama simboliza la unidad entre los miembros de la banda. El número de puntos es igual al número de músicos. Slipknot explicó que la estrella de nueve puntas no es en absoluto un símbolo de Satanás; es un emblema de la «batalla con el mundo falso».

La primera versión del Nonagrama apareció alrededor de 1995, mientras que la segunda se presentó en 2014.

Emblema

Slipknot emblema

En la portada del prelanzamiento del álbum 5. The Grey Chapter, el nonagrama, se veía diferente del que aparecía en las portadas anteriores. Fue la primera vez que se introdujo el nuevo esquema de color, incluido el negro y el rojo. La portada habitual del álbum de 2014 se construyó alrededor de una representación de un esqueleto, con el nombre de la banda en rojo arriba, mientras que el nombre del álbum era blanco y se colocó debajo.

La fuente personalizada diseñada para la marca Slipknot es muy original. Da una pista sobre el tipo de música que toca la banda. La tipografía encajaría perfectamente con el nombre de una película de terror. El rojo, el color de la sangre y el negro crean un contraste oscuro y siniestro.

Slipknot logotipo