Snapchat Logo

Snapchat Logo

¿Puedes creer que una persona que ni siquiera es diseñadora profesional pudo haber creado el logo de una empresa que está valorizada en 20 mil millones de dólares? ¡El logo de Snapchat es un ejemplo perfecto!

Historia del logo de Snapchat

Historia logo Snapchat

Snapchat debutó en el verano de 2011. La aplicación era conocida como Picaboo en ese entonces y más adelante adquirió su nombre actual.

El proyecto fue el resultado de la colaboración de tres personas. Reggie Brown tuvo la idea de crear una aplicación donde las imágenes se eliminaran automáticamente. No tenía ninguna experiencia en los negocios, por lo que decidió recurrir a Evan Spiegel. Para hacer realidad la idea, los dos necesitaban a alguien que fuera bueno en programación. Encontraron a Bobby Murphy y los tres trabajaron en el proyecto durante varios meses.

A pesar del hecho de que Brown era el dueño de la idea, pronto lo echaron de la compañía. La historia que recuerda los orígenes de otra red social muy popular, Facebook, terminó de la misma manera. Habiendo presentado una demanda contra Spiegel y Murphy, Brown eventualmente llegó a un acuerdo con ellos por 157.5 millones de dólares.

Snapchat Símbolo

Snapchat Símbolo

El primer logotipo apareció cuando se creó la empresa. Evan Spiegel, cofundador de Snapchat, afirmó haberlo dibujado en su habitación, en su computadora. Le tomó tan poco como una noche crear la ahora famosa figura en forma de fantasma. Al tratar de encontrar el esquema de color más adecuado, analizó los logotipos de bastantes aplicaciones populares. Ninguno de ellos usaba amarillo, por lo que Spiegel decidió usarlo.

El logotipo original de Snapchat mostraba a un fantasma sonriendo y sacando la lengua. Fue apodado Ghostface Chillah (a lo largo de las líneas de Ghostface Killah del Clan Wu-Tang).

Snapchat Emblema

Snapchat Emblema

En 2013, la compañía lanzó una actualización donde el fantasma no tenía ninguna expresión facial. Según la compañía, eso no fue un accidente: se suponía que el fantasma debía reflejar la diversidad de emociones que tenían los miembros de la comunidad.

El emblema es otro ejemplo de la tendencia moderna de excluir los nombres de las compañías en los logotipos comerciales. Se supone que la mayoría de los usuarios no necesitan una palabra para saber a qué aplicación pertenece el logotipo.

Desde que se presentó la primera versión del logotipo de Snapchat, el emblema siempre se ha basado en la combinación de amarillo y blanco, utilizando el negro pare resaltar los elementos. Sin embargo, la versión actual utiliza un tono ligeramente diferente de amarillo que el anterior: es un tono más brillante, casi ácido. Además, en la versión anterior había un pequeño parche rojo (el fantasma sacaba la lengua).