Sony Logo

Sony logo

El logotipo de Sony ha sufrido varias modificaciones en su forma y sus proporciones, pero, en general, siempre ha sido lo que es ahora: una simple marca tipográfica sin imágenes.

Historia

Historia logo Sony

El primer logotipo de Sony data de 1955. Fue la primera vez que la corporación (que en aquel entonces se llamaba Totsuko) decidió utilizar la marca Sony. La nueva marca resultó ser tan exitosa que la compañía comenzó a llamarse Sony Corporation en 1858. El logotipo incluía el nombre de la empresa en un tipo de letra transparente, clara y cursiva. Los caracteres más distintivos fueron «S» e «Y». Sus extremos formaban dos líneas paralelas.

Símbolo

Sony Símbolo

Aunque el primer emblema parecía único, el fabricante decidió deshacerse de él, y apenas en 1957 se introdujo otro logotipo. Era muy parecido al que la empresa tiene hoy en día: una simple y tradicional marca mundial. El autor del logotipo fue el diseñador japonés Yasuo Kuroki.

Cuatro años más tarde, la compañía actualizó su emblema, haciéndolo más sólido. Sin embargo, al año siguiente el tipo de letra se cambió a uno más claro y transparente.

Las siguientes actualizaciones tuvieron lugar en 1969 y 1973. Las alteraciones eran tan sutiles que eran apenas visibles para alguien que no era un profesional, así que la mayoría de los consumidores probablemente ni siquiera notaron el cambio.

Emblema

Sony Emblema

La última versión del logotipo de Sony fue revelada en 1973. Aunque después la empresa se planteó cambiar su logotipo más de una vez, nunca se ha atrevido a hacerlo. En 1982 se creó un emblema alternativo, que se suponía beneficiaría a la identidad corporativa.

El tipo de letra más cercano se llama Clarendon. Sin embargo, la insignia de Sony no se limita a copiarla, sino que los caracteres han sido ligeramente modificados.

La sencilla combinación de blanco y negro que aparece en el logotipo de Sony luce limpia, elegante y nunca pasa de moda.