Southampton Logo

Southampton Logo

El Club de Fútbol de Southampton sólo ha tenido dos crestas hasta ahora. Al principio, usaban el escudo de su ciudad natal, mientras que el emblema introducido hace medio siglo fue diseñado específicamente para el equipo.

Historia

El club fue fundado en Southampton, Hampshire, Inglaterra, a finales de 1885. Su nombre original era la Iglesia de Santa María, aunque en los periódicos se le llamaba típicamente St. Mary’s Y.M.A. (Young Men’s Association).

Símbolo

Originalmente, los jugadores no llevaban ninguna insignia en sus camisas. Cada vez que el equipo necesitaba un logo, usaba el escudo de su ciudad. Tenía un escudo con las legendarias rosas de Hampshire y las letras «SFC» debajo.

Emblema

En 1973, el equipo celebró un concurso de diseño de logotipos. El trabajo del ganador fue revelado antes de la temporada de juego de 1974/75. Una vez más, el logo del Southampton FC tenía la forma de un escudo y la Rosa de Hampshire, así como la combinación de colores rojo y blanco. Y sin embargo, ahora todos estos componentes se veían diferentes. La forma del marco del escudo se parecía más a un cuadrado, la flor adquirió un centro amarillo y un aspecto más moderno, mientras que varios colores nuevos enriquecieron la paleta de colores.

Las ondas estilizadas representaban la historia de la ciudad de Southampton. En la Edad Media, se convirtió en un centro de construcción naval. Southampton fue el puerto desde el que partieron dos legendarios barcos hacia América – el Mayflower (en 1620) y el RMS Titanic (en 1912).

El árbol simbolizaba el Bosque Nuevo. La aureola recordaba el hecho de que el equipo fue establecido por la Iglesia de Santa María, así como su apodo, los Santos. La bufanda con rayas rojas y blancas recordaba el emblema original del club.

Los colores rojo y blanco estaban presentes en el primer logo de Southampton, mientras que el azul, verde, dorado, negro y amarillo se añadieron en 1973.