Southwest Logo

Southwest Logo

El corazón que aparece en el logo de Southwest Airlines Co. representa el amor y el cuidado de los clientes, mientras que la paleta recuerda la belleza del cielo a cualquier hora del día.

Historia

La principal aerolínea americana fue fundada en 1966 e incorporada al año siguiente. El nombre original de la compañía era Air Southwest Co.

Los primeros aviones llevaban un emblema que consistía en tres franjas diagonales: naranja, roja y amarilla. Estos pueden haber sido elegidos como los colores del cielo al atardecer. Las líneas estaban inclinadas hacia la izquierda. En el centro, se podía ver la letra «Suroeste» en mayúsculas negras. Presentaba un tipo de letra sin serifas simple y muy legible. También había una versión alternativa del logo «Suroeste», donde un tono más noble de oro reemplazaba al amarillo, y las letras blancas se colocaban dentro de las rayas.

En 1971, la aerolínea introdujo un emblema de corazón alado. En el centro, se podía ver un corazón azul con un grueso contorno rojo. El corazón tenía alas doradas con cuatro «plumas» de cada lado. En el fondo, había un anillo azul con un grueso contorno dorado, dentro del cual se colocó la inscripción «Southwest Airlines» en azul.

Aunque todavía se puede encontrar el logo de 1971 en algunos aeropuertos, las siguientes modificaciones son más populares.

Símbolo

En esta versión del logo de «Southwest Airlines», se podía ver un avión estilizado en vuelo con letras mayúsculas «Southwest» abajo. Las letras eran mucho más grandes que en la versión anterior, por lo que la palabra «marca» era ahora más legible. El avión tenía una «panza» roja y una «espalda» azul, mientras que las alas eran en su mayoría grises.

Emblema

Este año ha sido muy importante en cuanto a la estrategia de marca. El logo y el estilo corporativo pasaron por una completa revisión. Desaparecieron el avión y las letras negras en la fuente de la Helvética. En su lugar, la compañía volvió al símbolo del corazón y adoptó un tipo de letra personalizado. Ambos se veían ahora algo más amigables.

El corazón, al que se le han caído las alas, tiene tres rayas diagonales: azul, roja y dorada. Las rayas están separadas entre sí por líneas blancas o grises de ancho ligeramente desigual, debido a lo cual el emblema adopta un estilo informal.

Las letras están ahora en minúsculas, excepto la inicial.

En lugar del tipo de letra Helvética, la aerolínea recibió una fuente completamente nueva, que fue desarrollada por Monotype en colaboración con Lippincott y llamada «Southwest» Sans.

Un tono de azul bastante oscuro domina el logotipo del «Suroeste», presumiblemente inspirado en el color del cielo. También se pueden ver el rojo y el dorado, que han estado presentes en el logo de la compañía desde sus primeros días.