Spaten Logo

Spaten Logo

Spaten es una de las marcas de cerveza más exitosas de Alemania. Ha sido uno de los principales exportadores de cerveza alemana durante más de un siglo y fue adquirido por Interbrew, la filial alemana de inBev, un gigante cervecero brasileño-belga (el principal productor de cerveza del mundo), en 2004.

Significado e historia

El nombre de la marca, Spaten, significa «Spade» en alemán. Y el logo de Spaten contiene tanto una marca de palabras como su traducción ilustrada.

El logo icónico fue creado en 1884 por Otto Hupp. El artista trabajó para muchas cervecerías en Munich, pero sólo el logo de Spaten con la pala que simboliza una pala de malta y las iniciales GS en honor al anciano Gabriel Sedlmayr, sigue en uso hoy en día.

El logo de Spaten utilizaba una paleta de colores muy elegante y estilizada – verde oscuro con el clásico rojo con detalles blancos y oro para «Munich».

La marca tiene una fuerte conexión con sus raíces y tradición, lo que se muestra muy bien en su logo. Spaten también utiliza su eslogan de 1924 «Lass Dir raten, baratijas Spaten» (Se aconseja beber Spaten).