Spiderman Logo

Spiderman Logo

La evolución del logotipo de Spiderman se ha relacionado estrechamente con la evolución del propio Spider-Man. Uno de los superhéroes más emblemáticos y reconocidos de todo el mundo ha pasado por numerosas enmiendas.

Historia

Spiderman logo

Antes de que el Spiderman cobrara vida en 1962, su prototipo fue dibujado por Jack Kirby. Sin embargo, esta primera versión se perdió. El primer Spider-Man conocido, creado por Steve Ditko, apareció en «Amazing Fantasy» # 15. El logotipo negro se podía ver en el cofre. El emblema que representa a una araña negra crea un llamativo contraste con el fondo rojo y una red de araña estilizada.

Cuando en 1966 John Romita, Sr. empezó a trabajar como artista principal, cambió el esquema de colores del disfraz del superhéroe, reemplazando la mayoría de las superficies negras con azul. Sin embargo, el logo se mantuvo idéntico. Fue solo en 1984 que el logotipo sufrió serias modificaciones. Para adaptarse al disfraz de Symbiote, las dimensiones del emblema se aumentaron. Gracias al color blanco, se destacaba sobre el fondo negro. Curiosamente, la idea del vestuario no fue aportada por un diseñador profesional sino por un fanático, Randy Schueller. Marvel compró la idea y encargó a Mike Zeck y Rick Leonardi que le dieran vida.

Símbolo

Spiderman Símbolo

La siguiente versión, adoptada en 1988, estaba más cerca de los diseños anteriores que de la de Mike Zeck. Otra vez, apareció la combinación de negro y rojo y una vez más, apareció la araña negra sobre el fondo rojo y la red negra. Sin embargo, el logotipo de Spiderman en sí era un poco diferente de las versiones anteriores. Era la primera vez que el insecto tenía piernas hacia arriba y hacia abajo. Esta característica no ha cambiado desde entonces.

En 1994, Scarlet Spider fue diseñado por Tom Lyle. La combinación inusual de un leotardo y una sudadera dio lugar a nuevas interpretaciones del famoso logotipo. Esta vez, la araña se hizo más grande, con las piernas más pronunciadas. Su color era negro, mientras que el color de la sudadera, sobre la que estaba colocada, era azul. A diferencia de los logos anteriores, el insecto estaba inclinada con un ángulo leve. Con el lanzamiento del siguiente episodio dos años más tarde, el superhéroe recibió un nuevo disfraz, creado por Mark Bagley. Esta vez, la araña era enorme. Los extremos de las cuatro patas se colocaron para hacer que el insecto se viera más grande de lo que era. La red, viceversa, era un poco más.

La versión del 2000, Ultimate Spider-Man, también fue diseñada por Mark Bagley. A pesar del hecho de que el traje sufrió muchas actualizaciones notables, la araña en sí misma no se modificó tanto. Sin embargo, esta versión también era única, principalmente debido a las líneas inusuales de las piernas.

Emblema

Spiderman emblema

El logotipo de Superior Spiderman (2013) diseñado por Humberto Ramos se inspiró en un borrador, que Alex Ross creó para el primer episodio de la serie. La araña era más grande que en la mayoría de los otros disfraces y tenía un contorno inusual.

Logotipos Alternativos

Spiderman Logotipo

No podemos dejar de mencionar el diseño de 1992 creado por Rick Leonardi. El traje presentaba una araña, cuyo cuerpo se parecía a una calavera. El conjunto pertenecía al primer Spider-Man hispano.

La versión Ultimate II presentada en 2011 lucía un insecto rojo sobre un fondo negro. El autor de la imagen era Sara Pichelli.

El logotipo de Spiderman no incluye ninguna marca denominativa. La forma en que se muestra el nombre del superhéroe puede diferir de un episodio de la serie a otro.

En la mayoría de los casos, la araña y su red son negras, mientras que el fondo es rojo. Algunas de las excepciones a esta regla incluyen las versiones que aparecieron en 1984 (araña blanca, fondo negro) y en 1994 (fondo azul), así como trajes especiales.