Spotify Logo

Spotify Logo

Uno de los servicios más populares de música, podcasts y transmisión de video, Spotify tiene un logotipo distintivo que da una idea de la industria en la que trabaja la compañía.

Historia

Spotify Logo historia

Spotify debutó en 2008. Actualmente, cuenta con más de 140 millones de usuarios activos mensuales, mientras que el número de suscriptores que pagan el servicio supera los 50 millones.

Emblema

Spotify emblema

El primer logotipo de Spotify, que se introdujo en 2008, era un poco más juguetón que el actual. Justo encima de la «o» «saltadora» había tres líneas, que simbolizaban las ondas sonoras y de esta manera enfatizaban la conexión de la compañía con el mundo de la música.

Símbolo

Spotify simbolo

El logotipo de 2013 se deshizo de la «o» «saltadora», mientras que las líneas que simbolizan las ondas de sonido se colocaron dentro de una forma circular y se movieron hacia la izquierda. En 2015, se modificó el esquema de colores, pero la forma del logotipo se mantuvo igual.

La fuente que aparece en el logotipo de Spotify es definitivamente una versión personalizada de Gotham. Los dos elementos personalizados notables son la combinación de las letras «f» e «y», así como el punto redondo sobre la «i» en lugar del cuadrado original.

Spotify logotipo

El vivo tono del verde en combinación con el fondo blanco crea un ambiente alegre y festivo.