Sprint Logo

Sprint Logo

Sprint Corporation, una de las compañías de telecomunicaciones más grandes de los EE. UU., Tiene un logotipo brillante y dinámico.

Historia

Los orígenes de la marca se remontan a dos entidades corporativas, la Brown Telephone Company y Southern Pacific Railroad. Podemos comenzar la historia del logotipo de Sprint desde el logotipo de su predecesor United Telephone System. De 1972 a 1987, su emblema lucía un gran cuadrado negro formado por nueve cuadrados pequeños. A la izquierda, se podían ver las letras «United Telephone System» en un simple tipo sans serif.

Símbolo

Durante casi dos décadas desde 1987, la compañía fue conocida como Sprint Corporation. El logotipo utilizado en 1987-2005 constaba de dos partes: un emblema rojo y el nombre de la marca, que se colocó a la derecha. El emblema se basaba en una forma cuadrada de pie en uno de sus puntos. El cuadrado se dividió en dos mitades con la ayuda de tres líneas horizontales. Las líneas, que eran desiguales en su ancho, estaban separadas entre sí con espacios blancos.

La palabra «Sprint» presentaba una elegante tipografía en cursiva. Los glifos, que eran bastante audaces, tenían serif delicadas.

Emblema

En 2005, Sprint Corporation se fusionó con Nextel Communications. La marca pasó a llamarse Sprint Nextel Corporation y tomó prestada la paleta negra y amarilla de su empresa matriz. Sin embargo, la estructura y la forma del logotipo eran completamente diferentes.

Según Will England, Sr. Analista de negocios en Spring, el emblema representaba la gota de agua. Se suponía que debía recordar que la compañía era la primera red de larga distancia totalmente de fibra en los EE. UU., Que prometía las llamadas tan claras que una persona podía incluso escuchar caer un alfiler. Además, había un ala en el logotipo.

En comparación con el antiguo logotipo, la fuente actual se ve más ligera y moderna. Con sus curvas suaves y elegantes, falta de serifas, proporciones moderadas, se ve perfectamente legible. No diríamos que es muy único y reconocible, sin embargo, los glifos se ajustan muy bien. Por ejemplo, las curvas en las partes superiores de la «p», «r» y «n» se ven muy similares. También puede ver que la parte superior de todas las letras, excepto la «S», están perfectamente alineadas (en el caso de la «t», es la barra horizontal que está alineada con los otros glifos).

En general, el logotipo deja una impresión de algo muy ligero, en movimiento o volando, sin representar algo específico, como un pájaro o una flecha. La sensación dinámica parece encajar perfectamente en el campo donde trabaja la empresa, telecomunicaciones.

El vívido y soleado amarillo enfatiza el dinamismo del logotipo. Habiendo optado por el negro como segundo color, los autores del logotipo de Spring crearon un contraste brillante y también proporcionaron una excelente legibilidad para el texto.