Square Logo

Square Logo

Aunque el logotipo de Square parece haber sido el primero, la mayoría de las personas que lo ven por primera vez pensarán al instante: «¡Eso se parece a Instagram!»

Historia

La compañía con sede en San Francisco Square, Inc. se estableció en 2009 y presentó su primera aplicación al año siguiente. Además de trabajar como un agregador de servicios financieros y servicios comerciales, también es una compañía de pagos móviles.

Símbolo

El logotipo consta de un emblema pictórico (tres cuadrados superpuestos) y el nombre de la empresa, que se puede dar a continuación o a la derecha.

Emblema

Probablemente lo primero que viene a la mente cuando ve el logotipo de Square es que parece una versión modificada del logotipo de Instagram.

Ambos se basan en un cuadrado con esquinas redondeadas. Ambos se pueden dividir en tres partes: un cuadrado exterior grande, un cuadrado más pequeño dentro y una forma más en el medio. En el caso de Instagram, la forma en el centro es un círculo, mientras que en el caso de Square, por supuesto, es un cuadrado. Sin embargo, como esta forma es la más pequeña, no llama la atención, por lo que puede pasar por alto la diferencia. También puede notar el pequeño punto blanco en la esquina superior derecha del icono de Instagram.

Una distinción más importante es probablemente la combinación de colores. Además, aunque el ícono de Instagram es tan reconocible que ni siquiera necesita que se escriba el nombre de la marca al lado, Square no puede presumir de este nivel de popularidad. Por eso necesita que se reconozca el texto.

Ahora, surge la pregunta más interesante: cuál de los dos fue el primero. Instagram presentó el nuevo ícono en el blog de la compañía el 11 de mayo de 2016. La versión actual (en blanco y negro) del emblema de Square se descargó en el sitio web de Brands of the World el 12 de abril de 2016. Antes, el gris- Se había utilizado una versión en blanco y negro de la misma forma. Además, si recuerdas la apariencia del emblema en 2010, estarás de acuerdo en que estaba bastante cerca de su forma actual (mucho más cerca que el logotipo original de Instagram, que debutó el mismo año).

El elegante tipo sans serif tiene una sensación moderna y tecnológica sin perder su amabilidad. Las letras basadas en elipse equilibran perfectamente el logotipo cuadrado. Puede encontrar un par de tipos de letra bastante similares (Seconda Soft Light publicado por Durotype y Rutan Regular por The Northern Block), pero ninguno de ellos es una copia exacta.

Los glifos en el logo antiguo no eran los mismos. Se basaron en la forma del círculo, mientras que la «a» tenía una estructura diferente.

El logotipo anterior dominado por el gris claro fue reemplazado por la versión en blanco y negro, que proporcionaba un mejor contraste y visibilidad.