Star Alliance Logo

Star Alliance Logo

Star Alliance es una alianza global de aerolíneas con más de 25 aerolíneas miembros y una flota de más de 5.000 aviones. La alianza se estableció en la primavera de 1997. Tiene su sede en Frankfurt am Main, Alemania.

Sentido e historia

El estudio de diseño Pentagram creó el logo de Star Alliance. El emblema consiste en la marca de la palabra, y una estrella formada por cinco pirámides. Las pirámides están representadas vistas desde arriba. El gradiente de grises ayuda a reproducir las sombras y a crear el efecto 3D. Cada una de las pirámides representa una de las cinco aerolíneas fundadoras.

El nombre de la alianza se puede ver a la izquierda. Presenta un tipo de letra sin serifas bastante genérico. Los glifos tienen proporciones y estructura clásicas.

También se puede encontrar una versión del logo de «Star Alliance» con el eslogan «La forma en que la Tierra se conecta». Está situado debajo de las palabras «Star Alliance» y tiene la misma fuente. Sin embargo, el tamaño de las letras es mucho más pequeño, debido a que son menos legibles.

El estudio de diseño detrás del emblema

Pentagram es propiedad y está dirigido por 24 socios. Tiene oficinas en Londres, Nueva York, San Francisco, Berlín y Austin, Texas. Fue fundada en 1972 en Needham Road, Notting Hill, Londres. La lista de obras incluye el logo de la Conferencia de los Diez Grandes, Sam Labs, Citibank y United Airlines.