Star Trek Logo

Star Trek Logo

Historia

La historia del logotipo de Star Trek es bastante extensa y variada. Desde que los creadores de la primera película crearon el mundo fantástico, han cambiado muchos logotipos. Sin embargo, todavía tienen algo en común.

Primero, es la estilizada ‘A’, que es más como una marca de verificación al revés. Hubo momentos en que el símbolo presentaba un asterisco y se presentaba como una especie de guión colocado entre Star y Trek, o incluso se usaba por separado como símbolo del proyecto.

Símbolo

El símbolo es bastante polifacético. Ser independiente simboliza el movimiento de la nave espacial Enterprise a través del espacio y la nave misma. Mientras tanto, al estar confinado en un círculo, se llena con la energía que fluye desde el Universo infinito y el espacio desconocido, que los valientes exploradores del espacio están tratando de conquistar.

Además, la popularidad del símbolo fue probada por un experimento independiente realizado por IBM, una compañía líder en tecnología informática. Con la ayuda de un vasto microscopio, el logotipo de Star Trek estaba compuesto de los más pequeños átomos de carbono. El experimento calificó para su inclusión en el Libro Guinness de los Récords.

Logo (Emblema)

El emblema de Star Trek es un elemento muy demandado de la cultura pop. Los fanáticos de las películas y otros productos multimedia con licencia muestran un gran interés en otros artículos con el emblema. Estos incluyen camisetas, gorras, bolígrafos, recuerdos, etc. Al preservar el elemento principal en cada próxima versión del logotipo, los gerentes de proyecto enfatizan la continuidad de las historias relacionadas con Star Trek.