Stranger things Logo

Stranger things Logo

El logotipo de Stranger Things fue concebido en 2016. Fue el resultado de la colaboración entre Matt y Ross Duffer y la firma creativa estadounidense Imaginary Forces.

Historia

Este no fue el primer proyecto de Netflix ejecutado por Imaginary Forces: la empresa ya había desarrollado varios logotipos y otras secuencias de inicio (OPENINGS) para el gigante de la televisión.

Símbolo

En una entrevista, Matt y Ross Duffer afirmaron que la fuente utilizada en la secuencia de inicio era un elemento «super importante» del programa. ¿Por qué los hermanos Duffer y los diseñadores de Imaginary Forces optaron por esta fuente?

Según Michelle Dougherty, representante de Imaginary Forces, se suponía que era una combinación de una fuente de una novela de Stephen King y una secuencia de inicio (OPENING) de Alien. Los hermanos Duffer enviaron 15 novelas de Stephen King al estudio de diseño para que los autores del logotipo pudieran capturar el estilo de las portadas de los libros. Curiosamente, la misma fuente apareció en una serie de libros para niños llamado Elige tu aventura.

Otra fuente de inspiración fueron los posters de las peliculas de los 80s.

Emblema

¿De qué forma fue la fuente ITC Benguiat personalizada para el logo de Stranger Things?

Si observas las letras iniciales, «S» y «T», notarás que su estilo es algo diferente. La «S» de la fuente original es ligeramente más delgada y tiene el extremo izquierdo extendido. Además, su serif superior se ha ajustado para adaptarse al serif en la siguiente letra. La «T» inicial en el logotipo, a su vez, tiene serifs menos elaborados y delicados que en la fuente original.

También notarás la forma en que la letra «A» se fusiona con la «R» y la «N». La «N» y la «G» en ambas palabras también están más cerca de lo que se supone que deben estar. Probablemente, los autores de la secuencia del inicio (OPENING) necesitaban hacer el texto algo más compacto, que también fue la razón por la cual la «G» se ha cortado ligeramente a la izquierda. El serif central en la «G» y el serif superior en la «S» final también han sido reformados, en el logotipo; se ven más sustanciales. Lo mismo puede decirse sobre las serifas medias y bajas en la «E».

Además, todas los glifos se han estirado verticalmente.

El logotipo se basa en la fuente ITC Benguiat. Es un tipo de serif decorativo desarrollado por el tipógrafo de Nueva York Ed Benguiat y publicado por la International Typeface Corporation en 1977. Por cierto, el tipo ITC Benguiat, a su vez, se inspiró en las fuentes de la era Art Nouveau.

Como el autor de la fuente explicó más tarde en una entrevista, no había puesto ningún significado específico o simbolismo en su creación. Dijo que solo estaba tratando de hacer una fuente que fuera «bonita y legible». Además, no había sido su idea ponerle su apellido a la fuente. Fue el presidente de Photo-Lettering quien lo animó a ello.

El degradado rojo utilizado en el fondo negro hace que las letras se parezcan un poco a las barras de neón rojas de un letrero de Motel.