Subway Logo

Subway Logo

Cualquier cambio que haya sufrido el logo de Subway, siempre ha conservado su característica distintiva: las flechas en los extremos de las letras «S» y «Y».

Historia

El primer restaurante de la cadena abrió en 1965 y se llamó «Pete’s Super Submarines», en honor a uno de los cofundadores, Peter Buck. Buck, junto con el otro cofundador Fred DeLuca, abrió su tercera tienda poco después, y esta vez lo llamaron «Pete’s Subway». Fue entonces cuando la marca «Subway» adoptó las flechas que se convertirían en su elemento más distintivo.

De 1968 a 2002, la compañía usó bastantes versiones del logo. Todas ellas presentaban las flechas en los extremos de la primera y la última letra, así como un carácter «curvo» en forma de «W». Además, en la mayoría de los casos, el logotipo se dio en el interior y en forma ovalada. El color del óvalo podía variar (negro, verde), mientras que las letras en sí mismas permanecían blancas («sub») y amarillas («way»). En 1996-2001 la versión sin forma ovalada se utilizó a menudo en los anuncios. En este caso, las letras tenían un fino contorno negro.

Símbolo

En 2002, el logotipo se sometió a un estiramiento facial. Como resultado de ello, el símbolo adquirió un aspecto más dinámico. La forma ovalada fue eliminada, la «W» y la «A» curvadas fueron reemplazadas por las letras con ángulos agudos, todos los caracteres fueron puestos en cursiva. El eslogan «Come Fresco» acompañaba al símbolo. El esquema de colores incluía el blanco y el amarillo para el nombre de la empresa y el verde para el contorno y el eslogan. En 2015 el esquema de colores se simplificó: ahora, incluía sólo un tono de verde más claro.

Emblema

La versión actual del emblema «Subway» se acerca más a los diseños utilizados antes de 2002. Atrás están la «W» y la «A» curvas; las letras ya no están en cursiva. En general, el emblema tiene un aspecto más estático y sólido.

Además del emblema, la cadena de restaurantes desarrolló un icono que consiste en dos flechas, amarilla y verde. Aquí, no se usan letras.

Desde 1965, se han hecho numerosas enmiendas a la forma y proporciones de las letras. Además de la «Y» y la «S», una de las letras más características del símbolo es la «W». Durante la mayor parte de la historia de la compañía, la letra tenía unas líneas curvas algo inusuales. La versión en ángulo agudo estuvo en uso desde 2002 hasta 2017.

El logo de Subway, en su aspecto actual, es una combinación de amarillo y verde. Aunque los colores son bastante vivos, no podemos decir que sean excesivamente brillantes o intrusivos.