Suncorp Bank Logo

Suncorp Bank Logo

Desde los años 80, el logo de Suncorp Bank ha pasado por al menos tres actualizaciones. En la mayoría de los casos, las modificaciones han sido bastante profundas, de hecho, podemos hablar de logotipos completamente nuevos, aunque todos ellos han conservado los dos elementos centrales: el sol estilizado y el nombre del banco.

Historia

1996

A fines de 1996, Suncorp y la Corporación de Desarrollo Industrial de Queensland, que pertenecían al Gobierno de Queensland, se fusionaron en el Metway Bank. Como resultado, se formó el grupo Suncorp Metway.

En la primavera de 1999, se introdujo oficialmente la marca Suncorp Metway. Debemos añadir que el antiguo logotipo del Metway Bank usado antes de la fusión presentaba un hexágono formado por barras marrones, amarillas y verdes. Junto a él, estaba la inscripción «MetwayBank». La primera parte de la palabra («Metway») era marrón, mientras que la palabra «Banco» era blanca con ribetes marrones. La estructura de este logo se parecía mucho a la del siguiente logo de Suncorp, aunque todos los detalles eran diferentes.

El logo tenía un círculo rojo, que era el sol estilizado. Había tres olas en el círculo, que habían sido tomadas del logo de Metway. La palabra «Suncorp» presentaba una sinfonía minimalista. Las letras estaban en mayúsculas y se basaban en una forma rectangular. Eran de color negro sólido.

1998

El sol se volvió blanco y amarillo. Se elevaba por detrás de una forma abstracta roja que recordaba a una hoja. En el frente, estaba la letra verde azulado «Banco Suncorp». El logo también existía en otras variaciones de color.

2016

La cerceta del logotipo del Banco Suncorp se oscureció. La letra se redujo a «Suncorp», lo que hizo que el diseño fuera más limpio y fácil de entender. Ahora, presentaba un tipo de letra más simple sin serifas (Helvetica), todas las letras estaban en mayúsculas. En lugar de la parte del sol, ahora se podía ver el círculo completo, mientras que la forma roja desaparecía.