Supra Logo

Supra Logo

Si bien la marca de tecnología japonesa Supra ha perdido gran parte de su participación de mercado en las últimas dos décadas, solía estar entre las marcas más vendidas en algunos países en su apogeo.

Historia

La historia de la empresa tiene sus raíces en 1974. Fue fundada por un empresario llamado Sumio Nakamura. El primer producto presentado bajo la marca fue una línea de sistemas de audio para automóviles. El mercado japonés abundaba en productos tecnológicos, por lo que la empresa tuvo que enfrentar una feroz competencia. Para sobrevivir, decidió atenerse al segmento de menor precio. La estrategia demostró ser exitosa, por lo que el rango se amplió para incluir televisores, grabadoras de video y electrodomésticos.

Símbolo

Hoy en día, el logotipo minimalista y llamativo de Supra se puede ver en una variedad de productos tecnológicos que incluyen más de mil artículos. La compañía no tiene sus propias instalaciones de fabricación: ordena productos de fabricantes de diseño originales y los vende bajo su propia marca.

Emblema

El emblema es un ejemplo clásico de un logotipo de wordmark. Cuenta con un tipo de serif ligeramente retro, pero perfectamente legible. Todas las letras son mayúsculas.

La vívida combinación de rojo brillante y blanco que aparece en el logotipo de Supra es extremadamente popular en el diseño comercial.