T-Mobile Logo

T-Mobile Logo

Elegante y simple, el logotipo de T-Mobile se las arregla para mantenerse reconocible, y también da una pista sobre en qué campo se especializa la compañía.

Historia

El primer logotipo con el nombre actual de la compañía fue una simple palabra. Todas las letras eran de color magenta, con un contorno negro. La fuente sans-serif all-cap parecía absolutamente genérica, pero para la letra «O», donde el ancho de la línea variaba en diferentes partes del carácter.

En la siguiente versión, la fuente se actualizó: las letras se hicieron más altas y más delgadas, aunque todavía era una fuente en negrita. La marca denominativa presentaba el mismo esquema de color magenta y negro, pero se enriqueció con gris para el hashtag, que se colocó junto al nombre de la empresa.

Emblema

Finalmente, llegó el momento del logotipo moderno y tecnológico que la compañía usa ahora. Su única similitud con las versiones anteriores es el color magenta para la letra «T».

En esta versión, se usa un tipo de letra serif elegante, donde solo dos letras están en mayúscula. La letra «T» está en negrita, mientras que todos los demás caracteres son estándar.

¿Qué hace que el logotipo sea reconocible? No podemos dejar de mencionar esos cuadrados grises simples: uno de cada lado de la marca denominativa más tres entre la «T» y «Móvil». Los cuadrados enfatizan la impresión de que todos los elementos del logotipo están interconectados y de alguna manera presentan la idea de que la empresa tiene que ver con las telecomunicaciones.

Símbolo

T-Mobile es una de las compañías que tiene no solo un logotipo gráfico, sino también uno de audio. Consta de solo cinco notas, pero es realmente reconocible. Su autor es Lance Massey, quien lo creó en 1999 para la canción que promociona el equipo de bicicletas del Tour de Francia de DT.

El logotipo de T-Mobile luce un tipo de letra personalizado creado por URW ++ para Deutsche Telekom. Hay seis fuentes en la familia, todas las cuales son utilizadas por la compañía para diferentes propósitos de marketing.

Los característicos apariencia de color magenta no excesivamente brillante, si se combina con la calma, tono claro de gris.