Taco Bell Logo

Taco Bell Logo

El elemento visual central, la campana, ha sido una parte esencial del logo de Taco Bell durante la mayor parte de su historia. Sin embargo, el emblema, así como la marca de la palabra, ha sido modificado más de una vez.

Historia

El primer logotipo de Taco Bell, que fue adoptado en 1962, tenía dos partes independientes: una marca de palabras y un diseño de sombrero/campana. El nombre de la compañía se daba en letras «danzantes» colocadas dentro de formas rectangulares (verde, rojo, naranja y amarillo).

El emblema festivo y animado se utilizó hasta 1972, cuando se adoptó un simple signo de puntuación. Junto con el cambio en la paleta de colores y las formas de las letras, la impresión general también cambió. El logotipo ya no parecía tan ingenuo, pero tampoco perdió gran parte de su singularidad.

El rediseño de 1984 trajo un nuevo elemento – una campana. Los colores que presentaba eran cálidos y atractivos, pero no excesivamente brillantes. El nuevo aspecto era ciertamente más reconocible, pero logró preservar su identidad étnica. Curiosamente, el esquema de colores trajo a la mente la imagen de los tacos: el naranja de la carne cubierta de queso, el amarillo de la tortilla, el rojo de la salsa.

Símbolo

1992 trajo un logo completamente nuevo. Aunque el elemento visual central – la campana – se conservó, su forma y colores cambiaron dramáticamente. El esquema de colores naturales y terrosos desapareció. En su lugar, se adoptó la combinación de naranja y púrpura. La campana en sí misma fue angulada.

La modificación del logo de 1994 incluyó colores aún más brillantes: rosa y azul. La campana, así como las letras, se ensancharon, mientras que el fondo se igualó.

Emblema

Además de abrir un nuevo restaurante insignia en Las Vegas, Taco Bell introdujo un logotipo completamente nuevo. La empresa explica su aspecto minimalista con la necesidad de personalización. El sencillo logotipo da a cada restaurante la oportunidad de experimentar con patrones y texturas.

El sans-serif, el tipo de tapa, se ve limpio y minimalista.

La campana en sí presenta una combinación de dos tonos de púrpura, claro y oscuro, mientras que la marca de la palabra se da en negro.