Telstra Logo

Telstra Logo

El logotipo del principal operador de telecomunicaciones de Australia y proveedor de teléfonos móviles y dispositivos tiene una larga historia, así como la propia empresa.

Historia

Telstra Corporation Ltd. ha estado operando en Australia por más de 40 años y fue llamada Telecom Australia al comienzo de sus actividades. Su primer emblema se remonta a 1975. Incluía un círculo naranja con un letrero en color blanco en su interior que parecía una antena estilizada y la letra «T» y la marca denominativa «Telecom Australia» en negro.

Más tarde hubo dos renovaciones de la identidad de la marca, la más importante de las cuales fue en 1993 cuando el círculo con la «antena» se convirtió en un «plato de antena» más contemporáneo.

Símbolo

El primer logotipo comercial de Telstra apareció en 1995 cuando Telecom Australia pasó a llamarse Telstra Corporation. Conservaba todas las características del logotipo anterior: el «plato de antena» naranja con la letra «T» cuyo tallo era invisible y el color azul oscuro de la marca denominativa. Lo que concierne a la marca denominativa en sí, se convirtió en «Telstra».

En la modificación de 1999, las letras de la marca denominativa se hicieron blancas y la imagen se colocó sobre un fondo azul.

Emblema

Este logotipo se parece mucho al antiguo logotipo de Telstra de 1995, pero el tallo de la letra «T» se hizo visible y toda la marca denominativa está en color azul brillante. Este símbolo todavía se ve en algunos teléfonos y edificios.

Logotipo actual

En la actualidad, la compañía utiliza la versión 2011. El nuevo logotipo de Telstra continúa en la misma forma pero presenta una combinación de colores diferente. No es azul anaranjado ahora. Se utilizan múltiples colores brillantes para que la insignia se vea sensible, cálida y orientada a las personas.

La marca denominativa todavía se incluye en el logotipo de Telstra Australia, pero la compañía usa principalmente la parte T y ovalada.