The Times Logo

The Times Logo

El «Times» es un diario británico, fundado en 1785 por el editor y redactor John Walter I. Durante los tres primeros años se llamó Daily Universal Register, hasta que en 1788 se rebautizó como The Times, siendo el primer diario del mundo en utilizar el nombre de Times.

El significado y la historia

El «Times» es el primer periódico que lleva ese nombre. Después de que lo llevara a muchos otros periódicos de todo el mundo, como el Times de la India y el New York Times.

El Times también es el creador del ampliamente utilizado tipo de letra Res New Roman, desarrollado originalmente por Stanley Morison del Times en colaboración con la Monotype Corporation. En noviembre de 2006, The Times comenzó a imprimir titulares en una nueva fuente, Times Modern.

El logotipo del Times consiste en la marca de la palabra y el emblema de las armas reales. Cuando John Walter publicó por primera vez el periódico el 1 de enero de 1785, utilizó el escudo de armas reales como parte de la cabecera porque Printing House Square, el sitio desde el que se publicó el periódico, había sido originalmente el sitio de la Imprenta del Rey.

Current The Times utiliza el escudo de la Casa de Hannover, ya que estaban en el trono cuando se fundó el periódico.