TikTok Logo

TikTok logo

Desde el lanzamiento de la  plataforma TikTok en 2016, su logo no ha cambiado mucho. Hasta ahora ha tenido una única actualización, que incluyó varias modificaciones menores.

Historia

TikTok Logo historia

El proyecto se lanzó en China bajo el nombre de Douyin. Si bien el nombre original se conservó para China, el servicio se introdujo globalmente como TikTok. En el otoño del 2017, ByteDance, el propietario de TikTok, compró una aplicación de redes sociales Musical.ly y la fusionó con TikTok.

Símbolo

TikTok simbolo

El logo de TikTok consta de las siguientes dos partes: la «nota» (símbolo «d») y la marca denominativa. Las partes pueden colocarse de diferentes maneras. La marca denominativa se puede colocar debajo de la nota y, en este caso, la nota será relativamente grande. Cuando la nota se coloca a la izquierda del texto, es solo un poco más grande que las letras.

Debemos señalar que el símbolo «d» no ha tenido ninguna modificación notable desde que se estableció. La marca denominativa, por el contrario, se modificó ligeramente en el 2019.

En la marca original, «Tik» y «Tok» se dieron como dos palabras separadas: se puede ver una brecha entre ellas. Si bien esta fue la diferencia más notable, no fue la única. Los glifos mismos parecían más vagos, había menos ángulos claros. Por ejemplo, eche un vistazo a los extremos de la barra superior en las «T» o las «k» en el logo original.

Emblema

TikTok emblema

Si bien la marca original era blanca y negra, la versión adoptada en el  año 2019 presenta acentos de color en la «o». Copian los tonos de azul y rojo utilizados en el logo principal de TikTok. No solo los colores son iguales, sino que la forma de la «o» hace eco a  la nota, lo que ayuda a crear un ritmo visual y fusionar las dos partes del logo en un entorno coherente.

La distancia entre la primera «k» y la «T» se ha reducido.  Sin embargo, las dos sílabas aún no se ven exactamente como una sola palabra porque la segunda «T» ha sido mayúscula.

También puede detectarse bastantes modificaciones al tipo de letra. La forma cuadrada original sobre la «i» ha sido reemplazada por un círculo. La «o» elíptica original también se ha convertido en un círculo. Las barras que forman los glifos tienen diferentes extremos. Las barras diagonales inferiores en las «k» se han movido ligeramente más arriba y hacia la derecha.

Además del blanco y negro, en la paleta presenta un tono agua claro y rojo. Si bien, no sobresalen demasiado, son visibles en tamaños más grandes.

Los autores del logotipo de Tik Tok han optado por un tipo sans serif simple perfectamente legible.

TikTok logotipo