Tim Logo

Tim Logo

Uno de los logotipos más famosos en el campo de la telefonía innovadora es el logotipo de TIM. Enérgica y joven, esta marca se posiciona como un sueño cumplido de libertad y ganas de mejorar.

Historia

El logotipo apareció en 1995, simultáneamente con la empresa Telecom Italia Mobile, y desde entonces ha sido modificado en varias ocasiones. Pero lo que es sorprendente: todos estos cambios pueden llamarse «cosméticos». Colores de marca conservados (azul oscuro, rojo y blanco, los colores de la bandera italiana) y la composición de la imagen.

Símbolo

El símbolo original era un tetragrama rojo, colocado a la izquierda del nombre de la marca. La línea triple simbolizaba la ola: una señal constante, capaz de romper cualquier obstáculo y obstáculo. Posteriormente, el tetragrama cambió, y ahora es bastante fácil leer la letra «T».

Emblema

El logotipo original de TIM tenía la forma de un rectángulo aplanado (forma de teclado de computadora). Después de 2 años, el fondo fue «cancelado» y luego regresó. Y solo el último logotipo, desarrollado ya al comienzo del nuevo milenio (en 2016), aparece en forma de un rectángulo geométricamente regular o completamente sin una base de color.

Los creadores del logotipo llaman a su fuente «humana». Claro y comprensible, sin serif, se lee fácilmente incluso en las condiciones más difíciles.

Los colores principales utilizados en el logotipo son azul, rojo y blanco. Estos son los colores de la bandera italiana, que subrayan la nacionalidad de la marca.