Timberland logo

Timberland logo

El logotipo del fabricante estadounidense de ropa para usar al aire libre Timberland, el fabricante de los conocidos zapatos Timberland, es significativo y reconocible.

Historia del logo de Timberland

logo Timberland

La metáfora visual detrás del emblema está estrechamente relacionada con el significado literal del nombre de la marca. Teniendo en cuenta que “Timberland” es en realidad “una tierra donde crecen muchos árboles”, una representación de un árbol parece ser la opción más natural.

Timberland símbolo

Timberland símbolo

El emblema exhibe un árbol ramificado con una corona, cuya forma está muy cerca de un semicírculo. El símbolo se coloca a la derecha del denominativo de la compañía, que se presenta en letras rellenas. Tanto el denominativo como el emblema son negros, mientras que el fondo es blanco.

Timberland emblema

Timberland emblema

La marca y su logotipo se mencionaron en un contexto extremadamente negativo en un poema titulado “Clothes” o “FUBU”, que comenzó a circular en la web en la primavera de 1999. Se creía que el poema había sido escrito por la poetisa afroamericana Maya Angelou, sin embargo, más tarde ella afirmó que no era suya. En el poema, el árbol de Timberland se describía como un árbol de linchamiento, en el que se ahorcaba a personas de raza negra. El contenido del poema podría haber sido explicado por los rumores de que los dueños de la compañía pertenecían al Ku Klux Klan. La compañía hizo un gran esfuerzo para tratar de deshacerse de estos rumores.