Tinder Logo

Tinder logo

El hecho de que Tinder reemplazara su marca con un ícono transmitió un mensaje importante. La aplicación de citas intentaba dejarlo claro: las personas lo reconocen al instante y ni siquiera necesitan el texto. En otras palabras, el logo de Tinder ha alcanzado el estado de Nike Swoosh.

Historia

Tinder Logo historia

Tinder fue incubado dentro de Hatch Labs. Comenzó a funcionar en 2012 y rápidamente ganó éxito entre los usuarios. Solo dos años después, había alrededor de mil millones de registros de usuarios por día.

Símbolo

Tinder simbolo

El logo original de Tinder estaba basado en texto. Aquí, la palabra «Tinder» estaba escrita en una elegante tipografía contemporánea con curvas redondas. La pieza central del logo era posiblemente el símbolo de la llama, que reemplazó el punto sobre la «i».

En el verano de 2017, la aplicación eliminó su logo de texto y lo reemplazó con un icono minimalista. El icono en sí ya era familiar para los usuarios de la aplicación: era el símbolo de la llama que se había utilizado en lugar del punto sobre la letra «i» en el antiguo logo.

Ahora, el icono de la llama adquirió una textura degradada. Mientras que el viejo emblema era plano y naranja, el nuevo tiene cierta dimensión y se desvanece de naranja a rosa. Además, la forma de la llama se ha modificado ligeramente. El ícono es un poco más redondo y sus puntas son más nítidas.

También hay otra versión invertida del emblema. Aquí, la llama es blanca, mientras que el fondo tiene una textura degradada de tonos naranjas y rosados.

La modificación del logo tuvo lugar poco después de que la aplicación se actualizara también. Como parte de la revisión de la aplicación, se introdujo un diseño más limpio, así como una navegación simplificada y una nueva forma de mostrar fotos.

Emblema

Tinder emblema

El significado detrás del símbolo de la llama parece bastante transparente: Tinder tiene que ver con la llama dentro del cuerpo humano. Además, «ardiente» es como le llamamos a alguien que se ve bien. Como una aplicación de citas, Tinder nos promete encender el fuego de la relación. El nombre del proyecto en sí se ajusta correctamente al concepto, ya que significa «material utilizado para encender el fuego».

La elección de los colores tanto en el antiguo como en el nuevo logo de Tinder parece perfectamente natural, para el símbolo de la llama, ya que el naranja y el magenta (o rojo) son los colores del fuego. En otras palabras, la paleta de colores es otra forma de prometerte relaciones «ardientes».

Aquellos familiarizados con el concepto de chakras, que nos llegó de las antiguas prácticas de meditación, pueden notar un significado simbólico más detrás de la elección del color. El naranja es el color del segundo chakra, que está asociado con la creatividad y la sexualidad.

El antiguo logo presentaba una tipografía minimalista y moderna. Además de la llama sobre la «i», la marca era reconocible debido a elementos tan distintivos como la barra superior en la «t» (que carecía de la mitad de su longitud) y la barra inclinada en la «e».

Si bien el antiguo logo era de color naranja sobre un fondo blanco, el nuevo es más complejo, en términos de paleta de colores, debido al efecto de degradado. Ahora, hay varios tonos de naranja, que se complementan con una variedad de tonos magenta claro. A pesar del cambio de color, el logo de Tinder se ha mantenido constante en su simbolismo de llama. Además, el efecto «ardiente» se ha vuelto aún más pronunciado en el nuevo logo.

Tinder logotipo