Toblerone Logo

Toblerone logo

Toblerone no es el nombre de una empresa. Es una barra de chocolate producida en Suiza, y la historia de su logo es interesante. Es un buen ejemplo de cómo las raíces de una empresa pueden incorporarse a su marca.

Historia

Toblerone logo historia

La historia del logo se remonta a 1908. Las barras de chocolate con formas triangulares inusuales fueron creadas por Theodor Tobler y su primo Emil Baumann en Suiza. Desarrollaron una mezcla única de chocolate con leche, almendras, turrón y miel, y su distintivo logo de chocolate Toblerone. El nombre de la barra es una palabra de mezcla formada por las partes de «Tobler» y «Torrone», que en italiano significa turrón de miel y almendras.

The Tobler Company solía ser independiente hasta 1970 cuando unieron esfuerzos con los fabricantes de Milka y formaron Interfood. Ahora, la marca suiza, incluido su logotipo Toblerone, es propiedad de Mondelēz International Inc., una empresa de confitería de los EE. UU.

Emblema

Toblerone emblema

El significado del logo de Toblerone no se capta de un vistazo. El logo consiste en una imagen de una montaña que hace eco de la forma de la barra de chocolate y la palabra «Toblerone». Se cree que la montaña es el Cervino que se encuentra en los Alpes suizos. Cuando las personas compran una barra Toblerone y ven el ícono de la montaña en el empaque, es poco probable que la vean bien. Pero si lo hicieran, notarían un oso blanco en la montaña, que generalmente se toma por nieve.

Tobler lo incorporó al logo porque Berna, la capital suiza donde se creó el bar, se llama la «Ciudad de los Osos» y su símbolo es un oso que aparece en el escudo de armas de la ciudad. El significado del logo de Toblerone rinde homenaje al lugar de nacimiento del popular regalo de nuez.

Toblerone simbolo

El oso con el logo de Toblerone está de pie sobre sus patas traseras y ocupa casi toda la montaña. Es suficiente detectarlo una vez, y luego siempre lo ves.

La paleta de colores del logo de chocolate Toblerone está compuesta de oro (Pantone 873 C), blanco, rojo (Pantone 485 C) y azul (Pantone 2758 C). El tipo de letra para las letras «Toblerone» es Meta Plus Bold Caps en rojo con dorado y azul.

Toblerone logotipo