Tommy Hilfiger logo

Tommy Hilfiger logo

El logotipo de Tommy Hilfiger ha sido modificado un par de veces, pero básicamente ha permanecido igual. El logotipo refleja el espíritu náutico de la marca y sus raíces americanas.

Historia del logo de Tommy Hilfiger

logo Tommy Hilfiger

Tommy Hilfiger dio sus primeros pasos en la moda en 1968, pero la marca homónima se estableció solo en 1985. La corporación se hizo pública en 1992. Hoy en día, la indumentaria y los accesorios fabricados por esta marca se venden en casi 100 países.

Tommy Hilfiger símbolo

Tommy Hilfiger símbolo

Si por alguna coincidencia estás familiarizado con el Código Internacional de Señales, entonces puedes reconocer el emblema utilizado por Tommy Hilfiger (al menos, su parte central). La combinación de los campos blanco y rojo representa la letra “H” (“Hotel”) en la lista de banderas de señales marítimas internacionales. Su significado directo es “Tengo un piloto a bordo”.

Por supuesto, cuando Tommy Hilfiger tomó prestada la señal, no estaba interesado en su significado directo: simplemente optó por la letra “H” porque era su inicial. En este caso, “H” de “Hilfiger”.

Tommy Hilfiger emblema

Tommy Hilfiger emblema

El emblema refleja los valores centrales de la marca. Desde el principio, Tommy Hilfiger imaginó su marca con una inspiración náutica y de buen gusto. Además, la elección de la paleta de colores enfatiza el espíritu estadounidense de la marca.

El esquema de color fue tomado de la bandera de EE. UU. De esta manera, el diseñador quiso poner énfasis en el patrimonio estadounidense de la marca. La paleta misma ha permanecido constante desde su introducción en 1985. El único cambio notable referido a los colores fue que la primera versión del logotipo mostraba letras blancas, mientras que en la versión actual las letras son azules.