Torino Logo

Torino Logo

El club de fútbol italiano Torino fue fundado en Turín, Piamonte, en 1906. Inicialmente, se llamaba Club de Fútbol Torino. Hoy en día, es uno de los clubes más exitosos del país, que puede presumir de tener siete títulos de liga.

Historia

El significado del logo del Torino FC está profundamente arraigado en el simbolismo de la ciudad natal del club, Turín. La palabra italiana para «Turín» es «Torino», mientras que el emblema de la ciudad tiene un toro rampante. De ahí el apodo del club «il Toro», que significa «el Toro» en inglés.

Teniendo en cuenta este hecho, no es una sorpresa que un toro rampante haya sido un motivo recurrente en el escudo del club a lo largo de todas sus historias.

Símbolo

Aunque el toro no siempre se ha visto igual. En versiones anteriores, en blanco y negro, el toro tenía más curvas que el actual, que tiene muchos elementos angulares. El logo de Torino de los años 80 mostraba al toro con las palabras «Torino Calcio» (ambas colocadas en un marco cuadrado). Otro logotipo popular era una elipse dividida en dos campos, uno granate (con el toro) y otro blanco (con las letras «TC»).

Emblema

El emblema actual presenta un toro blanco con la palabra «Torino», las letras «FC» y 1906 dentro de un escudo en forma de escudo.

El logotipo está dominado por el granate. En el granate, la pasión y la energía del rojo puro están algo apagadas, y por lo tanto, se ven más nobles. El amarillo, el azul y el blanco se usan como colores de acento.