Toshiba Logo

Toshiba Logo

El primer logotipo de la compañía, adoptado en 1893, reflejaba su conexión con Mitsui Bank. Diez años después, cuando la compañía pasó a llamarse de Tanaka Seizo-sho a Shibaura Seisaku-sho, introdujo otro emblema con el personaje de «Shiba».

Historia

A medida que el fabricante crecía, su logotipo pasó por una secuencia de cambios hasta que, en 1950, se adoptó el primer logotipo de marca denominativa.

La marca original de Toshiba tenía una hermosa escritura en cursiva, pero más tarde la compañía cambió a un diseño más simple y fácil de leer.

Desde 2002, el color principal del logotipo de Toshiba ha sido el rojo. Debajo de la marca roja, el lema «Leading Innovation» se presenta en negro.

Símbolo

Uno de los símbolos antiguos de Toshiba más conocidos es un logotipo de script negro. Aquí, el nombre de la compañía se da en una fuente cursiva que se asemeja a la letra. La más reconocible de todas las letras es la «T» inicial. Su barra superior, que es más una curva aquí, se extiende hacia la derecha y cubre la mitad de la palabra.