Tostitos Logo

Tostitos Logo

Desde su debut en 1979, el logotipo de Tostitos ha pasado de ser un símbolo más bien genérico a ser un emblema atractivo con un simbolismo secreto.

Historia

Los dos primeros logotipos, introducidos en 1979 y 1985 respectivamente, eran sólo marcas negras con un punto rojo sobre la «i».

Símbolo

Esta marca de palabras fue un gran avance. Fue la primera vez que el logo adquirió un simbolismo oculto. Las «t» en el medio parecían personas compartiendo una tortilla, mientras que el punto sobre la «i» era un tazón de salsa. Detrás de la marca, se colocó una deliciosa patata frita con una corteza de naranja.

Emblema

A finales del otoño de 2012, comenzaron a aparecer productos Tostitos en nuevos envases, en los que se podía ver un logotipo actualizado. El punto culminante del anterior emblema, el pueblo con una tortilla chip entre ellos, sigue presente en la versión actual, aunque en un diseño ligeramente actualizado. Ahora, forman un espejo que se refleja en el otro. El chip entre ellos se ha desplazado ligeramente, mientras que la «i» se ha simplificado. Como resultado, los dos lados de la parte central del logo son simétricos entre sí.

Además, ha surgido un significado más oculto aquí, además del mencionado anteriormente. Ahora, esta parte del logo se parece a un lindo y sonriente hocico de mapache. Los puntos sobre las «t» son los ojos del mapache, mientras que el círculo sobre la «i» es la nariz.

A pesar del nuevo significado oculto, el logo se ve más limpio que su predecesor. La astilla naranja y amarilla detrás de la marca de la palabra desapareció, mientras que el diseño de cada letra ha sido modificado.

Además del aspecto único, el tipo personalizado que aparece en el logo de Tostitos tiene un simbolismo oculto. Por ejemplo, la barra horizontal sobre la primera «T» tiene una dirección ascendente y, como resultado, una sensación más optimista.

Los colores principales son negro, rojo y amarillo, mientras que el blanco sirve de fondo.