TripAdvisor Logo

TripAdvisor logo

Los binoculares en el logo de TripAdvisor simbolizan una herramienta para buscar. El rojo y el verde tienen aproximadamente el mismo significado que cuando se usan como semáforos.

Historia

TripAdvisor Logo historia

La historia del proyecto comenzó a principios de 2000 en una pequeña oficina encima de una pizzería en Needham, Massachusetts. Inicialmente, se suponía que el sitio web se utilizaría como una herramienta B2B, pero se modificó rápidamente para satisfacer a la comunidad de viajes. En 2019, Forbes clasificó a TripAdvisor Media Group como el mejor empleador mediano de Estados Unidos.

Símbolo

TripAdvisor simbolo

El logo fue creado internamente. Es  casi imposible encontrar comentarios oficiales sobre el significado del emblema, algunos de ellos parecen bastante transparentes.

Para empezar, los ojos binoculares de la lechuza simbolizan un instrumento de búsqueda. Además, el búho es un antiguo símbolo de la sabiduría. El hecho de que sea un pájaro (que  puede viajar) parece una ventaja adicional.

Por cierto, la mascota de la compañía es un búho.

Emblema

TripAdvisor emblema

En el logo principal, la imagen del búho no está integrada con el texto. Puede ver el icono a la izquierda del texto, que se da en letras comparativamente grandes. Además del fondo blanco, el logo principal puede aparecer en fondos verdes y negros. En estos casos, el texto «asesor» o el texto «viaje» se vuelve blanco (respectivamente). Esta transformación se realiza para que el texto no coincida con el color del fondo.

Siguiendo  del logo primario, se puede usar uno secundario. Aquí, las letras son mucho más pequeñas y se colocan debajo del búho. Además, el logo principal se puede combinar con el lema «Conozca mejor, reserve mejor, vaya mejor».

El tipo sans serif simple y amigable que aparece en el logo de TripAdvisor proporciona una excelente legibilidad.

TripAdvisor logotipo

De acuerdo con las Directrices de marca oficiales emitidas en abril de 2017, se deben usar los siguientes colores:

  • rojo: hexadecimal: # EF6945; Pantone: 7416 C o 2026 U
  • verde: hexadecimal: # 00AF87; Pantone: 339 C o 339 U
  • amarillo: hexadecimal: # F89B42; Pantone: 129 C o 7404 U
  • negro: hexadecimal: # 000A12; Pantone: negro 6 C o negro 6 U.

Los dos colores que juegan la parte más importante son el rojo y el verde. Su papel resulta no de la superficie que ocupan sino de su significado simbólico. De la misma manera que cuando se usa como semáforo, el verde y el rojo le indican dónde debe y dónde no debe ir en su próximo viaje.

El amarillo se ha utilizado para ampliar aún más la similitud con los semáforos, mientras que el blanco y negro son colores adicionales que hacen que el logo sea más claro y proporciona legibilidad y contraste.