Triumph Logo

Triumph logo

«Triumph» es la marca británica más joven y, al mismo tiempo, la más antigua. La compañía se estableció en 1902, pero luego dejó de funcionar por varias razones. La fabricación se reanudó con éxito en 1991. «Тriumph» produce motocicletas clásicas y de turismo, cruceros, roadsters, deportivos y modelos vintage de enduro de viaje.

Historia de la compañia

La historia de la marca se divide en cuatro períodos. La primera vez (de 1885 a 1936) la compañía fue dirigida por su fundador Siegfried Bettmann, más tarde (de 1936 a 1973), Edward Turner lo reemplazó y se convirtió en director ejecutivo. La «Cooperativa de trabajadores» se creó durante un breve período «Norton-Villiers-Triumph» (de 1973 a 1984). Y finalmente, en 1990, John Bloor dirigió la firma contemporánea, que comenzó su renacimiento. «Triumph» comenzó a producir máquinas, comparables al nivel de desarrollo tecnológico moderno.

La primera motocicleta «Triumph» se lanzó en 1902. Era un marco de bicicleta reforzado, equipado con un motor belga «Minerva» de 239 cm³. Podría alcanzar la velocidad de 40 km / h. En 1907, un motociclista «Triumph» Jack Marshall participa por primera vez en la competencia de la Isla de Man ocupó el segundo lugar en la clase de máquinas de un solo cilindro. Ese fue un gran avance para la empresa.

En 1922, se lanzó el nuevo «Toure IR Fast Roadster», que también se llama «Riccy», con una capacidad de motor de 499 cm / cc y un nuevo logotipo «Triumph». Y en 1937, el modelo «Speed ​​Twin» de Edward Turner conmocionó al mundo por su capacidad de alcanzar velocidades de hasta 150 km / h. En 1939, la firma creó un «Tiger 100» plateado, que se considera un análogo deportivo de «Speed ​​Twin». Y en 1959, el nuevo modelo «T120 Bonneville» se presentó en la exposición London Earls Court, y fue un verdadero furor.

En septiembre de 1990, en Colonia, el mundo vio una nueva colección de motocicletas: «Trophy», «Daytona» y «Trident». En 1994, la compañía reprodujo el patrón retro «Thunderbird». Hoy en día, «Triumph» es una empresa muy exitosa que produce motos modernas y retro. A pesar de su larga historia y especialmente de los períodos de «altibajos», la demanda de sus bienes sigue siendo alta.

Historia del logo

La historia de Triumph Motorcycles Limited Company comenzó en 1885, cuando los inmigrantes alemanes, Siegfried Bettmann y Maurits Schulte, compraron una compañía en Gran Bretaña que comenzó la producción de bicicletas bajo la marca Triumph.

Antes de eso, Siegfried Bettmann ya tenía cierta experiencia en la venta de bicicletas: esta forma de transporte se estaba volviendo cada vez más popular en Inglaterra, y organizó las ventas de bicicletas fabricadas por el fabricante de Birmingham William Andrews. Después de un rápido aumento en las ventas y una reunión con Mauricio Schulte, Siegfried decidió establecer su fabricación.

Los antepasados ​​de las motocicletas eran bicicletas con motores que se lanzaron bajo la marca Triumph.

1902-1906

En 1902, apareció un ‘primogénito’ que, sin pensarlo dos veces, fue nombrado No.1. Y fue en esta motocicleta que apareció el primer logotipo de Triumph: ‘Shield’ (entonces el nombre de la compañía era oficial: Triumph Cycle Co. Ltd.). El emblema se hizo en forma de un escudo sobre el cual había una corona. El logotipo tenía el nombre de la compañía en ese momento: Triumph Cycle Co. Ltd., y una cinta con el nombre de la ciudad (Coventry), donde se ubicaban las instalaciones de producción de la compañía. La inscripción ‘Marca comercial’ en el logotipo de Triumph significaba que la marca estaba registrada oficialmente. El logotipo también tenía seis banderas, cuyo significado no se menciona en ninguna parte y no se conoce.

1907-1914

Antes de 1907, hubo varios cambios en el nombre de la compañía, el último fue Triumph Engineering Co. Ltd. Los cambios en el nombre de la compañía no afectaron las ventas de productos. En 1907, la capacidad de la compañía produjo hasta 1,000 unidades de motocicletas por año, hubo una expansión de las capacidades de la planta y luego apareció un nuevo logotipo de Triumph Script. No tenía absolutamente nada en común con el viejo emblema. El nuevo logotipo era el nombre de la empresa escrito en una fuente caligráfica oblicua.

1915-1922

En 1914, se actualizó el logotipo de Triumph Script. Comenzó la Primera Guerra Mundial, y la compañía cambió a la producción de motocicletas para las necesidades del gobierno. Luego, para un mejor reconocimiento, el logotipo de Triumph Script se hizo en un óvalo, cuyo borde se hizo similar a una cuerda trenzada. Y la inscripción Motors apareció debajo. Este logotipo apareció en los productos fabricados, hasta finales de la década de 1920.

1923-1932

A principios de la década de 1920, se produjo un nuevo cambio del logotipo. Esa vez fue un regreso al pasado, es decir, a la forma Escudo. La estructura misma del escudo fue ligeramente modificada. La corona sobre el escudo también fue cambiada; se volvió brillante y claro. Casi no hubo cambios dentro del logotipo de Triumph en comparación con el logotipo de 1920.

1932-1933

En 1928, la compañía comenzó la producción de automóviles. Los productos de la compañía ganaron popularidad en todo el mundo, y se hizo evidente que los ingresos de exportación de la compañía eran más altos que las ventas nacionales. Probablemente como consecuencia de esto, en 1932, apareció un logotipo con las palabras ‘Triunfo en todo el mundo’, y es conocido entre los fanáticos como Globe Triumph. La forma del logotipo era ovalada, el globo se colocó en el centro y había el nombre de la Compañía Triumph encima de él en un marco de rizos. El lema ‘Triunfo en todo el mundo’ estaba entre ellos.

Había una mitad del globo con la inscripción impresa «Triumph» en las capotas de los automóviles de la época.

1934-1936

El entusiasmo por el automóvil jugó un truco en la dirección de la producción de motocicletas: gradualmente cayó en decadencia, sin financiamiento. El 22 de enero de 1936, la producción de motocicletas se vendió a John Yang Sangster, propietario de la fábrica para la producción de motocicletas Ariel, que se había ganado la reputación de ser confiables y de calidad. Los mejores ingenieros de la empresa matriz comenzaron a trabajar en motocicletas Triumph. El logotipo cambió nuevamente en 1934. Ahora no había escudos, ni óvalos. Había una simple inscripción ordinaria ‘Triumph’ en mayúscula, donde la línea que emanaba de la letra ‘R’ se fusionó suavemente con la línea media de la última letra ‘H’, en el lado derecho.

1936-1989

Después de comprar la compañía por Ariel, el logotipo también sufrió cambios. La línea tenía un trazo más corto, y pasó ligeramente debajo de la letra ‘I’. La fuente en sí se volvió más audaz, más pesada y encontró un contorno. Este logotipo fue conocido hasta 1990.

1990-2004

En 1983 se cerró la planta de la compañía, y hubo rumores de que la marca pronto dejaría de existir. Sin embargo, su apasionado fanático John Bloor invirtió mucho dinero para salvar a su querido fabricante de motocicletas de la bancarrota. Construyó una nueva planta en Hinckley y organizó trabajos de diseño para crear una nueva serie de motocicletas.

En 1990, en la exposición en Colonia, la marca Triumph presentó una serie de nuevos modelos con el nuevo buque insignia Trophy 1200, donde se mostró el nuevo logotipo de la compañía. Los nuevos propietarios decidieron no alejarse del logotipo anterior, por lo que solo se cambió la fuente de la inscripción. Ahora era una fuente de ángulo agudo, la línea que emana de la letra ‘R’ también se fusionó suavemente en la línea media de ‘H’, pero ya en el lado izquierdo, sin tocar las letras entre ellos.

2002

En 2002, apareció el logotipo del aniversario de Triumph. Celebró precisamente 100 años desde la fecha de lanzamiento de la primera motocicleta de la compañía.

2005-2012

En 2005, el emblema perdió su contorno. Se mantuvo la misma fuente angular, ligeramente modificada, pero aumentó su legibilidad y claridad.

2013-presente

En 2013 apareció un nuevo logotipo de Triumph con esquinas redondeadas. La fuente se transformó de completamente angular a la que tiene esquinas redondeadas en un lado. Este diseño fue desarrollado con la ayuda de la oficina londinense de Wolff Olins con la asistencia tipográfica de Rick Banks.

También apareció una versión del logotipo en forma de triángulo al revés, y cuyos bordes están dibujados como «alas mecánicas». Puede haber una inscripción ‘Triumph’ en el medio, dependiendo de dónde se utilice el logotipo.

Bettman siguió pensando bajo qué nombre vender las bicicletas porque su nombre no era lo suficientemente fuerte como para promocionar el producto. Conocía tres idiomas (alemán, inglés y francés), y luego le vino a la mente la palabra Triumph, que suena similar y solo tiene un significado en muchos idiomas.

Logo

El logotipo oficial es una descripción de color negro en latín sobre fondo blanco. Esta variante fue en realidad de 2011 a 2013. Pero en 2013, se decidió modificar el logo. Los diseñadores redondearon ligeramente las esquinas del logotipo.

Hay un emblema más, utilizado para motos y productos relacionados: la inscripción encerrada en un triángulo.