Trump Logo

Trump Logo

El logo que Donald Trump usó durante la carrera presidencial de 2016 fue patriótico y directo. Cada uno de los detalles, desde el tamaño de las letras hasta la elección de la paleta, era significativo.

Historia

Trump Logo historia

El presidente número 45 de los Estados Unidos, Donald Trump, llegó a la política como un conocido empresario y personalidad de la televisión. Según Forbes, su patrimonio neto es de alrededor de $ 3,1 mil millones.

Trump Logo campaña presidencial historia

Tras el anuncio oficial de Donald Trump de que seleccionó al gobernador de Indiana Mike Pence para ser su compañero de fórmula, el comité conjunto de recaudación de fondos del Comité Nacional Republicano presentó el nuevo logo anterior para incluir el nombre de Pence. El diseño gráfico debutó en un correo electrónico de recaudación de fondos para los seguidores, pidiéndoles que contribuyan al esfuerzo.

Símbolo

Trump simbolo

Para empezar, el logo de Trump es un buen ejemplo de logo tipográfico. El emblema presenta las letras «Trump-Pence» en letras más grandes seguidas del lema «¡Haz que Estados Unidos vuelva a ser grandioso!» Todo el texto, aparte de la palabra «Pence», está en azul oscuro. Las letras de tres líneas se colocan dentro de un marco azul oscuro con dos espacios. El espacio en la parte superior está lleno de cinco estrellas rojas, mientras que el otro espacio presenta el año de las elecciones, 2016, en rojo.

Emblema

Trump Emblema

La razón para poner las letras «Pence» en el emblema era bastante simple: Mike Pence, el gobernador de Indiana, se postulaba como candidato a la vicepresidencia junto con Donald Trump. Sin embargo, algunas personas creían que la palabra «Pence» era innecesaria en el logo.

Sin embargo, parece bastante razonable si se tiene en cuenta que el lema de la campaña de Trump, «¡Haz que Estados Unidos vuelva a ser grandioso!», Fue muy ambicioso, por decirlo suavemente. Poner dos apellidos en el boleto parecía unaforma de hacerlo, al menos un poco menos realista. El hecho de que «Pence» se da en menor. Las letras tienen un significado simbólico: muestra cuál de los candidatos se supone que tiene más poder y cuál es la opinión más importante.

Si bien se trata principalmente de un logo tipográfico, podemos ver un elemento representativo muy  importante: las estrellas,  están asociadas con la bandera de los Estados Unidos.

Sólido y pesado, el tipo utilizado para la palabra «Trump» parece evocar nociones como «confiable», «seguro», «conservador». Podemos señalar que el lema se da en un tipo diferente y más ligero.

Trump Logotipo

La elección de la paleta parece bastante obvia. ¿Pueden unos colores parecer más patrióticos para los EE. UU que los de la bandera nacional? Por cierto, si echas un vistazo a los logotipos de los principales oponentes de Trump, Ted Cruz y John Kasich, notarás que se basan en el mismo enfoque. Así mismo, cientos de políticos estadounidenses han usado la combinación de azul oscuro, rojo y blanco en sus emblemas. Sin embargo, los tonos varían ligeramente. En el caso del logo de Trump, son los mismos que en la bandera, mientras que los de los logotipos de Cruz y Kasich son diferentes: Cruz ha elegido tonos más brillantes, mientras que Kasich ha optado por tonos más apagados.