Tumblr Logo

Tumblr Logo

El logotipo de Tumblr incorpora únicamente el nombre del proyecto y utiliza un tipo de letra muy antiguo. Sin embargo, los autores lograron hacerlo fresco y contemporáneo y darle el estilo que se queda en la mente.

Historia del logo de Tumblr

Tumblr logo historia

El emblema original de Tumblr nació junto con el proyecto en 2007. El logotipo incluía una marca de trabajo basada en el estilo antiguo de Bookman, así como una flor. El emblema se mantuvo casi igual, excepto por la combinación de colores, hasta mediados de 2013, cuando la empresa fue adquirida por Yahoo!

Los cambios introducidos en el logotipo en 2013 fueron bastante sutiles: se trataba más de un lifting que de un rediseño. El trabajo fue realizado por el equipo de diseño interno de la empresa. Si se observan los caracteres individualmente, se puede ver que los cambios parecen sustanciales, sin embargo, cuando se ve la marca como un todo, es posible que no se note a primera vista.

Tumblr Logotipo

Todas las letras se ensancharon un poco, por lo que la marca de palabra completa ahora ocupa más espacio. El cambio más notable tuvo lugar con el carácter “u” – perdió su serifa izquierda. Las letras “u” y “m” adquirieron curvas más suaves. Como resultado de esto, el logo de Tumblr puede parecer un poco más redondo y amigable.

Tumblr Emblema

Tumblr Emblema

El emblema se basa en la fuente Bookman Old Style. El tipo de letra creado hace más de 150 años recibió una sutil pero impactante actualización, gracias a la cual adquirió un aspecto atractivo y moderno. Una de las claves es el espaciado: las letras están un poco más cerca unas de otras de lo que deberían estar.

Otro movimiento interesante es el uso de letras minúsculas en lugar de mayúsculas. Debido a estas características, así como a un par de otras modificaciones, el tipo de letra y la marca, en general, se han hecho reconocibles y únicas.

Tumblr Símbolo

Tumblr Símbolo

Originalmente, junto al Tumblr, se veía una flor de 10 pétalos. De hecho, la flor fue tomada del proyecto de Davidville. Sin embargo, cuando Tumblr estaba trabajando en el rediseño de la v3, la compañía decidió que podía reducir drásticamente la marca mundial al dejar caer la flor.

Si se es muy observador, se puede notar que la Tumblr aún no se ha deshecho de la flor de Davidville: el emblema sirve como fondo para el icono anónimo.

La Bookman Old Style fue creada en 1860. Es un tipo de serif, que fue diseñado en base al llamado “Old Style”, creado por Alexander Phemister para la fundición Miller & Richard. La Bookman se parece un poco a Caslon, pero tiene una estructura más uniforme y regular. Otra característica notable se refiere a las letras minúsculas: son anchas y altas.

El logotipo se suele presentar en una de las dos versiones: letras azul oscuro y fondo blanco o letras blancas y fondo azul oscuro.

Tumblr Logo

Teniendo en cuenta el tipo de servicio que ofrece Tumblr, parece absolutamente natural que se haya elegido el azul como color principal para el logotipo. Este es el color de muchos proyectos relacionados con las redes sociales, la comunicación, la información, etc. Sin embargo, Tumblr tiene un aspecto único debido a la tonalidad elegida. El tono oscuro y grisáceo hace que el logotipo sea reconocible y ayuda a crear un mejor contraste y legibilidad.