Twitch Logo

Twitch Logo

Desde 2009, la identidad de marca de la plataforma de vídeo en directo Twitch ha experimentado dos etapas importantes. El logotipo original fue reemplazado por una marca más distintiva en 2012, y se introdujo un favicon para hacer la identidad de la marca aún más memorable.

Historia

Twitch logo historia

Twitch.tv se formó a partir de la categoría de contenido de juegos en Justin.tv. Los fundadores, Justin Kan y Emmett Shear, decidieron eliminar el contenido de los juegos porque era la categoría más popular.

Cuando se lanzó el proyecto, se utilizó un emblema con la inscripción «Twitch» en gris claro. Debido al gradiente, la marca tenía alguna dimensión. La «T» inicial tenía un extremo alargado, y debido a ello, la letra parecía estar situada más abajo en la línea en comparación con todos los demás pictogramas. Se aplicó un efecto similar a la «H», aunque no estaba tan baja como la «T».

logo Twitch

Junto a la inscripción, el emblema «TV» estaba dentro de una forma cuadrada en 3D con esquinas redondeadas que representaban una pantalla de TV. La caja estaba llena de un verde grisáceo oscuro, que en realidad era la parte más «rica en color» del logotipo. El logotipo de Twitch se colocaba a menudo sobre un fondo gris oscuro, lo que hacía resaltar la tonalidad metálica.

Símbolo

Twitch Símbolo

En 2012, la identidad de la marca pasó por una gran actualización. No solamente se cambió la paleta y la forma del logotipo, sino que también se modificó ligeramente el nombre de la marca (desapareció la inscripción «TV»).

El logotipo actual consta de dos partes. Por un lado, hay una marca de palabra, que a menudo se utiliza como un logotipo independiente. Además, hay un pequeño icono, que se pone encima de las letras.

La marca de palabra presenta el texto «twitch» en letras minúsculas blancas con un contorno púrpura que crea un efecto 3D.

Emblema

Twitch Emblema

El icono probablemente se inspiró en la «pantalla de televisión» del logotipo original de Twitch. La compañía dice que es su mascota llamada Glitch. Si miras más de cerca y tratas de averiguar lo que significa, probablemente llegues a la conclusión de que es un chatbox con ojos.

Podemos encontrar varias fuentes que comparten algo en común con el símbolo de Twitch. Por ejemplo, el tipo de letra llamado Dimitri también tiene los distintivos ángulos «cortados» y la «t» sin la mitad de su barra superior. Y sin embargo, hay muchas diferencias en la forma en que se dibujan los pictogramas y en el estilo general que ni siquiera podemos decir con seguridad si el diseñador del logotipo de Twitch estaba familiarizado con esta tipografía.

El esquema de color consiste en un tono distintivo de púrpura (Hex: #6441A4, PMS: 2665C), que se utiliza sobre el fondo blanco.