Twitter Logo

Twitter logo

El logotipo de Twitter pasó por una secuencia de cambios. Actualmente, el pájaro de Twitter es tan famoso que no necesita texto para ser reconocible.

Historia del logo de Twitter

Twitter logo historia

En el año 2005, la empresa de podcasting Odeo tuvo una sesión de intercambio de ideas, durante la cual a uno de los empleados, Jack Dorsey, se le ocurrió la idea de un servicio de texto que una persona puede usar para enviar un mensaje a un grupo pequeño. Noah Glass, un desarrollador de software estadounidense, que también estaba trabajando para Odeo en ese momento, sugirió nombrar el servicio “twttr”.

Algunas de las primeras versiones del logotipo de Twitter, que nunca han alcanzado el estado del emblema oficial, reflejan el nombre “twttr”. Estos logotipos fueron diseñados por Biz Stone y variados según el estilo y los esquemas de color. Por ejemplo, había un emblema inspirado en la naturaleza con los colores verde oscuro y verde claro y gotas de rocío sobre las letras. Además, había un logotipo brillante, retro multicolor inspirado en Atari.

Logo Twitter

Podemos mencionar dos diseños de burbujas. Uno de ellos aparece en una burbuja magenta con la palabra blanca “twitter” colocada dentro, mientras que el otro tiene un relleno verde con un nombre alternativo del servicio – “smssy” – también en blanco. Ambos diseños de burbujas incluían un eslogan “An Odeo Thingy” justo debajo del nombre del servicio.

Para cuando el sitio se lanzó públicamente en el 2006, la compañía había desarrollado un emblema basado en una fuente de burbuja azul. El tipo de letra fue diseñado por Linda Gavin. El nombre del servicio se dio en la forma en que se usa ahora – “twitter” (con las vocales y sin letras mayúsculas). Las letras de color azul claro con un contorno blanco se colocaron dentro de una forma rectangular con un relleno azul claro.

Larry Bird logo

Larry Bird logo

Al lado del nombre de la marca, se podía ver un pequeño pájaro azul. El primer pájaro fue comprado por uno de los empleados de Twitter por tan solo 15 $ en el sitio web de iStock. Fue una de las ilustraciones ofrecidas por un diseñador gráfico del Reino Unido, Simon Oxley. El pájaro se veía muy diferente de la versión actual. Era una criatura esbelta con un ojo estilizado y dos patas. El icono original veía hacia la izquierda. Fue llamado Larry por Larry Bird del Boston Celtics de la NBA.

Curiosamente, el propio Simon Oxley ni siquiera sabía que una empresa tan prometedora eligió su fotografía hasta que un amigo le comentó sobre ella. Sin embargo, en cuanto a las empresas. no tienen permitido convertir los iconos de iStock en sus logotipos oficiales sin ningún cambio, Twitter tuvo que rediseñar el pájaro por completo.

Esta vez, Larry miró hacia la derecha, tenía un vientre azul claro y dos alas pero no patas. La siguiente versión se veía bastante similar en términos de forma, pero adquirió varios detalles caricaturescos que probablemente debían hacer que pareciera más amigable. El pico se abrió, mientras que el ojo obtuvo una pupila negra. Además, el pájaro recibió una pelusa en la cabeza, una ceja y dos delgadas patas negras.

El dibujo animado de Larry no duró mucho y pronto fue reemplazado por una imagen de silueta más limpia. Probablemente el cambio más notable se refiere a la forma de las alas. Las patas se quitaron una vez más y el pájaro adquirió un aspecto clásico que es bastante similar a la forma en que se ve hoy en día.

Twitter emblema

Twitter emblema

El 6 de junio de 2012, la compañía presentó un logotipo actualizado afirmando que no haría ningún otro cambio por un tiempo. La persona responsable del proyecto fue el director creativo de Twitter, Doug Bowman.

En primer lugar, los diseñadores se deshicieron del nombre del servicio, asumiendo que solo el pájaro fuera suficiente para identificar instantáneamente la marca. El pico ha sido apuntado más alto, hacia el cielo, mientras que la pelusa en la parte superior ha desaparecido. Adicionalmente, la cabeza se ha vuelto más pequeña, mientras que el número de plumas en el ala se ha reducido en uno. El pájaro también cambió su nombre de Larry the Bird al de Twitter Bird.

Twitter símbolo

Twitter símbolo

El logotipo de Twitter, por simple que parezca a primera vista, tiene una geometría muy interesante tras el. De hecho, la imagen está formada por partes de círculos perfectos. Esto significa que cada parte del pájaro se puede definir con la ayuda de porciones de arcos circulares (uno o dos círculos). Si comparamos el logotipo de 2012 con el anterior, veremos que esto no era así para la versión anterior. Aunque había bastantes arcos circulares, algunas de las curvas no coincidían.

Por supuesto que de ninguna manera es un enfoque innovador. Ya se ha utilizado en varios logotipos muy populares, incluidos los de Apple, Pepsi-Cola (una versión anterior) e iCloud.