Uber Logo

Uber Logo

Aunque Uber es una empresa bastante joven, ya ha tenido varios logotipos. El logotipo actual de Uber parece más amigable, pero conlleva un simbolismo más profundo que sus predecesores.

Historia del logo de Uber

Historia logo Uber

Probablemente la aplicación más conocida que conecta a los conductores con los usuarios, Uber fue creada en el 2009 como UberCab por dos co-fundadores: Garrett Camp y Travis Kalanick. El logotipo inicial, que se introdujo en 2010, refleja el nombre original de la empresa.

El logotipo consistía en las iniciales y una la palabra “ubercab” a continuación, en minúsculas. La fuente elegida para la “U” y la “C” era sans-serif en negrita. Las letras eran rojas. Las formas de ambas letras eran idénticas, por lo que la “C” en realidad parecía una “U” girada 90 grados en el sentido de las agujas del reloj.

Poco después, la palabra “cab” desapareció tanto del nombre de la empresa como de su logotipo. Este fue sin duda un cambio para mejor, ya que el emblema se volvió más elegante y más limpio.

Uber Símbolo

Uber Símbolo

2012 fue el año de un importante rediseño del logotipo de esta empresa. El nuevo logotipo no se parecía en nada a su predecesor. Su centro visual, el ícono, presentaba la letra “U” con ambos extremos superiores doblados hacia el interior. Y estaba colocado dentro de una forma rectangular.

La marca denominativa también fue modificada. La letra “U” parecía inusual, pero era diferente de la que se usaba para el ícono. Aquí, el extremo izquierdo de la letra estaba doblado afuera y era más largo que el extremo derecho. Todas las otras letras tenían una fuente completamente regular, limpia, sans-serif. Los dos colores que dominaban el logotipo eran plateado (o blanco plateado) y un tono gris azulado.

Al principio, solo se modificó el símbolo de Uber, mientras que el sitio web y la aplicación se veían prácticamente iguales. Sin embargo, en 2013, sus interfaces también fueron alteradas. Ahora, el color gris dominaba. La página estaba dominada por la armonía monocromática. Se usó un llamativo y claro tono azul para resaltar un par de detalles más importantes. El diseño nítido en blanco y negro con acentos azules (o, en algunos casos, amarillos) se presentó en la aplicación Uber, aunque las imágenes eran diferentes.

El esquema de color se usó hasta 2015, cuando fue reemplazado por un tono natural. Aunque el diseño perdió gran parte de su elegante atractivo, comenzó a verse más amistoso y cálido. El mismo tono azul claro todavía se usaba como color para poner énfasis en las partes más importantes de la página (como el botón “Iniciar sesión”, por ejemplo).

Uber Emblema

Uber Emblema

El icono del conductor es circular y blanco, el icono del controlador es hexagonal. Los iconos se colocan dentro de una forma cuadrada que se supone que simboliza un trazo. Tanto los esquemas de color como los patrones varían según la región. Por ejemplo, la paleta de colores de China está dominada por el rojo, el de la India está dominado por turquesa, mientras que quienes usan la aplicación en los EE. UU. ven un logotipo cerceta oscuro.

La marca denominativa de 2016 es más audaz y más estrecha que su predecesora, por lo que el nombre de la empresa ahora es legible incluso en pantallas pequeñas. Probablemente la característica más distintiva de la marca denominativa anterior, el pequeño rizo en la “U”, ha desaparecido.

Algunas de las características únicas de la fuente actualizada son las curvas internas en las mitades inferiores de las letras “B”, “E” y “R”. De hecho, tienen el mismo aspecto que en la versión anterior, pero se han vuelto más visibles debido a una tipografía más llamativa. Además, las esquinas de las tres últimas letras son redondeadas (o incluso elípticas), mientras que la tipografía anterior presentaba ángulos rectos.

En lugar de la paleta de aspecto acerado, que incluía negro, blanco y azul, el equipo de diseñadores desarrolló 65 paletas de colores locales para los diferentes países en los que opera Uber. Debido a esta innovación, los empleados de la compañía han recibido más libertad en la elaboración de mensajes para sus propias regiones. Los iconos estándar incluyen blanco y dos tonos de azul (el icono del piloto) o una combinación de blanco, marrón y naranja (el icono del conductor).