Udinese Logo

Udinese Logo

El logo del club de fútbol italiano Udinese Calcio tiene una larga y fascinante historia, como el propio equipo. El Udinese FC, que fue fundado en la ciudad del mismo nombre en 1896, es el segundo club más antiguo del país, después del Génova.

Historia

Uno de los primeros logotipos conocidos (a principios de los 70) se basaba en las letras «ACU» (las iniciales del antiguo nombre del club, Associazione Calcio Udinese). A finales de la década, el emblema fue reemplazado por uno nuevo, que presentaba una cebra en un marco de círculos verdes brillantes. La cebra probablemente se inspiró en el escudo de armas de la ciudad de Udinese, que se basa en la combinación de blanco y negro.

Símbolo

El siguiente logo del Udinese hizo la conexión con el emblema de la ciudad aún más cercana. Esta vez, se utilizó la forma de un escudo, que se llenó con rayas verticales blancas y negras. Las letras «A», «U» y «C» se colocaron en las tres franjas centrales. El equipo también utilizó un logo con la letra «Z» (del nombre de la compañía Zanussi, que solía ser su propietaria).

Emblema

El emblema que siguió se parecía aún más a la cresta de la ciudad – tomó prestado su elemento más prominente, la «montaña negra». Inicialmente, la montaña se colocó dentro de una forma de escudo blanco, que a su vez se colocó en un círculo gris con un marco negro.

En el logo del Udinese 2010, se podía ver un gradiente gris y una corona de laurel dorado.