UGG Logo

UGG Logo

La historia de la palabra «UGG», así como la marca registrada, es muy discutida. Lo que es casi seguro es que las primeras personas que usaron las distintivas botas de piel de oveja y de lana fueron surfistas de competición. El calzado hacía maravillas con sus pies fríos y entumecidos.

Historia

La marca UGG fue registrada en 1985 por el surfista Brian Smith. Junto con otro surfista, Doug Jensen, Smith fundó UGG siete años antes en Santa Mónica, California.

Símbolo

El logotipo de UGG consta de dos partes: el texto «UGG» en mayúsculas y la palabra «Australia» en minúsculas debajo.

La parte más prominente del logo es la primera letra, «G». Destaca, mientras que las otras dos letras parecen «seguirlo» como dos guardaespaldas siguen a un VIP.

Emblema

La insignia UGG empotrada en la suela de la bota es diferente de la que aparece en su parte posterior. La etiqueta que se ve en la parte posterior de la bota es sólo un logotipo de marca, mientras que la suela representa un emblema con un significado simbólico propio. Si se da la vuelta a la bota, se verá la palabra «UGG» rodeada de estilizados rayos de sol que ocupan casi toda la suela. Otra representación del sol puede verse más cerca de la punta del pie.

Sin duda, el sol de explosión de estrellas se supone que recuerda cómo y dónde apareció la marca: ¿qué podría ser un mejor símbolo de California que su ferviente sol?

Claro y legible, el tipo de letra sigue siendo único debido a un par de elementos de diseño. Por ejemplo, las puntas superiores de las letras «G» parecen algo inusuales. Además, las «G» parecen un poco rechonchas.

La versión clásica del logo de UGG tiene un texto negro sobre el fondo blanco. Sin embargo, como el emblema aparece en las botas de diferentes colores, puede ser modificado para crear una atractiva armonía visual. Por ejemplo, si hay un tono rosado brillante en algún lugar de la superficie de la bota, el logo puede tener el mismo color también.