Under Armour logo

Under Armour logo

A primera vista, el logotipo de Under Armour siempre ha sido lo que es ahora – un entrecruce entre las letras “A” y “U”. Sin embargo, el logotipo sufrió algunas modificaciones antes de adquirir su aspecto actual.

Historia del logo de Under Armour

Historia del logo de Under Armour

Este es el tipo de logotipo estrechamente relacionado con el nombre de la empresa, que, por cierto, apareció debido a un simple accidente. Una vez, mientras Kevin Plank y su hermano Bill hablaban sobre el proyecto, Kevin dijo que podrían llamarlo “Body Armor”. Su hermano no escuchó sus palabras correctamente, estaba seguro de haber escuchado “debajo de la armadura”. Ambos hermanos quedaron tan impresionados con este nombre que decidieron no seguir buscando otro.

Under Armour símbolo

Under Armour símbolo

La primera versión del logotipo se introdujo en 1996, en el momento en que se creó la empresa. El emblema, que apareció en la primera camisa, consistía en la letra “U” superpuesta verticalmente a la letra “A”. De esta manera, las iniciales de la compañía se entrecruzaban. Las partes superpuestas de las letras eran blancas. La palabra “Under” estaba encima del emblema, mientras que la palabra “Armour” estaba debajo.

Under Armour emblema

Under Armour emblema

Con el tiempo, el logotipo de Under Armour fue modificado. En la versión actual, los espacios en blanco en el entrecruzamiento se han vuelto negros. Los extremos de las letras entrecruzadas adquirieron un contorno más sofisticado. Además, la palabra “Under” se movió debajo del emblema, mientras que la fuente del denominativo se reemplazó por una más exclusiva.

La clásica simplicidad del esquema de color en blanco y negro es excepcionalmente beneficiosa para el tipo de emblema que tiene la marca Under Armour. El contraste entre blanco y negro enfatiza las líneas y la forma del logotipo.